graciosamente

Spanish translation: de forma gratuita / sin costo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:graciosamente
Spanish translation:de forma gratuita / sin costo
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

22:31 Oct 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Calzado
Portuguese term or phrase: graciosamente
Ora, não faz sentido transferir vantagem competitiva para concorrentes, cedendo graciosamente a terceiros a oportunidade de geração de empregos e de coleta de divisas.

No me parece que hacer una traducción literal quede bien aquí, pero no encuentro el término apropiado.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
de forma gratuita / sin costo
Explanation:
En mi diccionario port > esp tengo como una de las opciones gracioso = gratuito.

Tal vez se aplique a tu contexto.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Gracias a todos, he optado por la respuesta de Patricia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2amablemente
Yaotl Altan
4com generosidade/ abundantemente/ generosamente
Maria Diehn
4gratuitamente
Yolanda Sánchez
4con dignidad
Michael Powers (PhD)
3de forma gratuita / sin costo
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
amablemente


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
1 day 3 hrs

agree  Cristina Santos: :)
1 day 17 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con dignidad


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-03 22:39:40 GMT)
--------------------------------------------------

En portugués, "graciosamente" quiere decir "gracefully"

graciosamente
advérbio
gracefully;


Y "gracefully", en inglés, quiere decir "con dignidad" en este contexto.

Oxford

gracefully / "greIsf@li / adv
a ‹ move / dance › con gracia or garbo, con gracilidad (liter)
b ‹ surrender › con dignidad;

"ceder" é como "surrender" ou "dar" em inglés

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gratuitamente


Explanation:
Yo lo entiendo en el sentido de desinteresadamente, altruistamente

Yolanda Sánchez
Portugal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de forma gratuita / sin costo


Explanation:
En mi diccionario port > esp tengo como una de las opciones gracioso = gratuito.

Tal vez se aplique a tu contexto.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos, he optado por la respuesta de Patricia

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
com generosidade/ abundantemente/ generosamente


Explanation:
Diria eu. Expres. relig.
... a que se devem dedicar com generosidade e valentia os cristãos laicos ...... Que fazes da Palavra da Verdade que te foi entregue graciosamente para que ...
calvariano.uniblog.com.br/index.php?b=32986&d=m&d2=1159671600 - 279k -


Example sentence(s):
  • Ad Limina Guatemala- [ Translate this page ]... acolhendo-o generosamente, com acções de gratidão [ao Senhor]" (Vita ... Correspondendo com generosidade e com amor indiviso à sua "vocação no ...
Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search