Classe emergente

Spanish translation: clase emergente

18:45 Mar 6, 2012
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / Dúvida
Portuguese term or phrase: Classe emergente
Hola a todos,

Alguien me podría decir cómo se dice en español de México "classe emergente" estamos hablando sobre clase social.
Maribel Rodríguez Pacheco
Brazil
Spanish translation:clase emergente
Explanation:
aparece en los diarios y periódicos locales de México

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2012-03-06 18:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

¿CÓMO EL NARCOTRÁFICO HA INFLUIDO EN LA POLÍTICA ...
www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere7/.../TESIS 5...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de C DE DERECHO - Artículos relacionados
En : Diario EL TIEMPO,. Bogotá 16 de Agosto ..... partía para ser distribuida a México y a Estados Unidos, una gran ruta de distribución para ... dada la gran cantidad de consumo de la “clase emergente”, la cual los obtenía de las actividades ...
[PDF]
Redalyc. Trayectorias de los estudiantes de contaduría pública ...
redalyc.uaemex.mx/pdf/909/90915211.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de EFL PAIME - Citado por 4 - Artículos relacionados
CAPITALES Y DISPOSICIONES DE UNA CLASE EMERGENTE* ..... Mexicano de Investigación Educativa de una investigación realizada en el año 2003 sobre la construcción simbólica de las prácticas ...... matrícula y el sostenimiento diario.
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
Gracias Nazaret
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3clase emergente
NTRAD
4clase social emergente / Emergentes
Pablo A Weidm


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clase emergente


Explanation:
aparece en los diarios y periódicos locales de México

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2012-03-06 18:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

¿CÓMO EL NARCOTRÁFICO HA INFLUIDO EN LA POLÍTICA ...
www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere7/.../TESIS 5...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de C DE DERECHO - Artículos relacionados
En : Diario EL TIEMPO,. Bogotá 16 de Agosto ..... partía para ser distribuida a México y a Estados Unidos, una gran ruta de distribución para ... dada la gran cantidad de consumo de la “clase emergente”, la cual los obtenía de las actividades ...
[PDF]
Redalyc. Trayectorias de los estudiantes de contaduría pública ...
redalyc.uaemex.mx/pdf/909/90915211.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de EFL PAIME - Citado por 4 - Artículos relacionados
CAPITALES Y DISPOSICIONES DE UNA CLASE EMERGENTE* ..... Mexicano de Investigación Educativa de una investigación realizada en el año 2003 sobre la construcción simbólica de las prácticas ...... matrícula y el sostenimiento diario.

NTRAD
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Nazaret
Notes to answerer
Asker: 4.0


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ileana Luque
42 mins
  -> gracias!

agree  Pablo A Weidm: en Argentina también se usa de esta manera
8 hrs
  -> gracias

agree  Alejandra Vuotto
21 hrs
  -> gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clase social emergente / Emergentes


Explanation:
Diferentes notas del periódico mexicano El Universal dicen así:
- No obstante, todavía hay riesgos de un mayor aumento en la inflación, ya que 60% de la población es vulnerable a la estanflación y 75% de las nuevas clases emergentes tienen una alta probabilidad de regresar a la pobreza si la estanflación se prolonga por dos años. http://www.eluniversal.com.mx/notas/520595.html
- Emergentes crean nueva clase media, dice Deloitte http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/85321.html
A veces también se usa ascendente, pero no es exactamente lo mismo.



    Reference: http://www.eluniversal.com.mx/notas/520595.html
    Reference: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/85321.html
Pablo A Weidm
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search