comercial avulso

Spanish translation: anuncio suelto/ independiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:comercial avulso
Spanish translation:anuncio suelto/ independiente
Entered by: Lota Moncada

20:21 Nov 24, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Media / Multimedia / Publicidad en medios electrónicos/Advertising in broadcast media
Portuguese term or phrase: comercial avulso
Esta frase aparece en el prospecto para anunciantes de un programa de televisión brasileño. Encontré una definición en http://comercial.redeglobo.com.br/dicionario_midia/descricao...

COMERCIAL AVULSO
Inserção publicitária dentro de determinada programação de TV ou rádio, por livre escolha do profissional de mídia. Trata-se de compra independente da negociação de patrocínio.

Suplico que me ayuden a traducir esta frase técnica al español. Lo preferible sería la jerga técnica del español publicitario de México, pero cualquier solución en otro dialecto seguramente ayudará a otros a darme la solución en español mexicano.

De antemano, ¡gracias!
Héctor Vicencio
anuncio suelto/ independiente
Explanation:
Sería mi opción, echa una mirada por aquí:

http://www.aulafacil.com/Publicidad/Lecc-20.htm

" La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas. Por tanto, no se trata de ir colocando anuncios sueltos, independientes sino organizados dentro de una campaña publicitaria. "

Suerte!
Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3anuncio suelto/ independiente
Lota Moncada
3 +1anuncio separado
José Quinones
3inserto publicitario / inserto de patrocinador
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inserto publicitario / inserto de patrocinador


Explanation:
Me late que se trata de eso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
anuncio separado


Explanation:

avulso (s. m. -s). publicação de proposição, em separado, contendo o texto e informações adicionais. =>separado, suelto.

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutes (2007-11-24 20:47:37 GMT)
--------------------------------------------------


también "spot suelto"

http://www.grupoamnet.net/?lang=es&art=1026


--------------------------------------------------
Note added at 31 minutes (2007-11-24 20:52:58 GMT)
--------------------------------------------------


Spots o Menciones Grabadas
Voz para designar un anuncio suelto y breve destinado a la radio o a la televisión, cuya duración estandarizada oscila entre los 10 segundos y un minuto.
De acuerdo a los Lineamientos de Comercialización, existen dos tipos, dependiendo las estaciones por las que quiera transmitirse el material y son permisionadas-menciones y concesionadas-spots

http://www.imer.com.mx/docs/normateca/reglamentos_direccion_...


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: de acuerdo
2 days 20 hrs
  -> gracias Monica

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anuncio suelto/ independiente


Explanation:
Sería mi opción, echa una mirada por aquí:

http://www.aulafacil.com/Publicidad/Lecc-20.htm

" La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas. Por tanto, no se trata de ir colocando anuncios sueltos, independientes sino organizados dentro de una campaña publicitaria. "

Suerte!

Lota Moncada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Oitavén: Si estuviéramos hablando de productos del huerto sería 'a granel' (en España). :-)
7 hrs
  -> Pois... Gracias Cláudia!

agree  pab2000: Anuncio suelto
1 day 2 hrs
  -> Gracias!

agree  Wilson David Vázquez Aguirre: Estoy mas de acuerdo con Anuncio Independiente
2 days 4 hrs
  -> Son distintas formas de la misma jerga. Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search