correção visual esférica

Spanish translation: corrección visual esférica

00:39 Feb 25, 2010
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Contact lenses
Portuguese term or phrase: correção visual esférica
Se trata de un folleto sobre lentes de contacto, y estos lentes en particular sirven para la "correção visual esférica". ¿A qué se refiere "esférica"? ¿Cómo se dice en castellano?
¡Muchas gracias!
Luciana Diciero
Spanish translation:corrección visual esférica
Explanation:
http://www.masterlens.es/Default.aspx?pid=629
Lentillas comunes (esféricas). Diferentes modelos y marcas disponibles.

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/lente-esf...

http://www.ugr.es/~decacien/Planes/Optica/temarios/1871115.h...

Según los enlaces arriba, entiendo que las lentillas esféricas son las comunes (corrigen algunos problemas de visión como la miopía).

Entiendo, por enlaces como el que copio a continuación, que la "aberración esférica" sería más bien un defecto de la lentilla:

http://es.patents.com/Series-aspherical-contact-lenses/US738...
un perfil de la energía en el cual la aberración esférica de la lente en diámetro de 6 milímetros es de cerca de 0.65 diopter a cerca de 1.8 diopters más negativos que la aberración esférica en diámetro de 4 milímetros.

Suerte!

Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Corrección de la Visión Esferica
Derlis
3corrección visual esférica
Judith Payro
3corrección de aberración esférica
Cristina Crosby


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corrección de aberración esférica


Explanation:
...estos defectos existen 64 alteraciones que se conocen como Aberraciones Ópticas de alto orden, que no pueden corregirse con anteojos y se presentan en diferentes combinaciones.
Los nombres de estas aberraciones son poco familiares para el público en general y las más comunes se denominan coma, trébol, aberración esférica positiva o negativa, entre otras.



    Reference: http://www.humanavision.com/servicios/correccionlaser/correc...
Cristina Crosby
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corrección visual esférica


Explanation:
http://www.masterlens.es/Default.aspx?pid=629
Lentillas comunes (esféricas). Diferentes modelos y marcas disponibles.

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/lente-esf...

http://www.ugr.es/~decacien/Planes/Optica/temarios/1871115.h...

Según los enlaces arriba, entiendo que las lentillas esféricas son las comunes (corrigen algunos problemas de visión como la miopía).

Entiendo, por enlaces como el que copio a continuación, que la "aberración esférica" sería más bien un defecto de la lentilla:

http://es.patents.com/Series-aspherical-contact-lenses/US738...
un perfil de la energía en el cual la aberración esférica de la lente en diámetro de 6 milímetros es de cerca de 0.65 diopter a cerca de 1.8 diopters más negativos que la aberración esférica en diámetro de 4 milímetros.

Suerte!



Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corrección de la Visión Esferica


Explanation:
Antes que nada soy usuario de lentes de contacto a 17 años, y a lo que se refiere es al tipo de dolencia visual a ser corregida, si fuera astigmatismo, es decir dificultad para ver de cerca entonces seria Correccion Visual cilindrica. Para estos casos el que define si sera Esferica o Cilindrica la correccion es es oftalmologo.

Espero haber ayudado.


Derlis
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search