reapreciação

Spanish translation: revisión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:reapreciação
Spanish translation:revisión
Entered by: Sofía Godino Villaverde

07:54 Jul 23, 2010
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Portuguese term or phrase: reapreciação
"Assim, a recente reapreciação das guidelines europeias recomenda a redução da PA para valores inferiores a 140/90 mmHg embora este valor seja difícil de atingir".

No sé cómo traducir "reapreciação" en este contexto. ¿Se trata de una revisión de las recomendaciones europeas?

Saludos
Sofía Godino Villaverde
Spain
revisión
Explanation:
Se refiere la las nuevas versiones que van surgiendo con el tiempo, producto de la actualización de los conocimientos.
Selected response from:

Adolfo Ossi
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3revisión
Adolfo Ossi
4reapreciación
Luis Alvarez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reapreciación


Explanation:
Aunque la palabra no figura en el Diccionario de la RAE creo que es de uso corriente y que puede emplearse.
Otras opciones podrían ser: Encarecimiento, incremento de precio, plusvalía

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-07-23 09:21:34 GMT)
--------------------------------------------------

Revalorización

http://www.google.es/search?q=reapreciación de las guideline...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-07-23 09:25:02 GMT)
--------------------------------------------------

www.informaworld.com/index/917531001.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-07-23 09:36:14 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que se refiere a la presión arterial, por lo que la palabra "revalorización" sería la más indicada

Luis Alvarez
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
revisión


Explanation:
Se refiere la las nuevas versiones que van surgiendo con el tiempo, producto de la actualización de los conocimientos.

Adolfo Ossi
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Canela Rodal (X)
1 hr
  -> Gracias Canela.

agree  Luis Alvarez: Sí, pero afecta a unos valores numéricos
1 hr
  -> Gracias, estoy de acuerdo contigo. Pero el término "revisión" de unas directivas en sentido amplio, perfectamente contempla la reevaluación y corrección de los valores numéricos involucrados.

agree  Rafael Molina Pulgar
6 hrs
  -> Gracias Rafael.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search