Lesões por Esforços Repetitivos (LER/DORT)

Spanish translation: lesiones por esfuerzo/s repetitivo/s (LER)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Lesões por Esforços Repetitivos (LER/DORT)
Spanish translation:lesiones por esfuerzo/s repetitivo/s (LER)
Entered by: liz askew

13:50 May 15, 2011
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Portuguese term or phrase: Lesões por Esforços Repetitivos (LER/DORT)
El texto original es:

A realidade no séc. XXI é marcada pela dedicação quase integral do trabalhador às suas tarefas, num sistema contínuo que não se limita ao local de trabalho. Decorrem daí as síndromes, as doenças da atualidade relacionadas com o trabalho: a ansiedade, a depressão, as epidemias silenciosas de Lesões por Esforços Repetitivos (LER/DORT), entre outras.

LER son las siglas de Lesões por Esforços Repetitivos
DORT son las siglas de Distúrbios Osteo-musculares Relacionados ao Trabalho

Imagino que habrá una denominación en español para este conjunto de patologías y, tal vez, incluso tengan unas siglas asociadas.

Gracias por adelantado.

Carlos
Carlos Saiz
Brazil
lesiones por esfuerzo/s repetitivo/s
Explanation:
repetitive strain injury RSI > lesión por esfuerzo repetitivo ... - [ Translate this page ]
21 Jun 2007 ... (KudoZ) English to Spanish translation of repetitive strain injury RSI: lesión por esfuerzo repetitivo (/síndrome RSI) [traumatología ...
www.proz.com › ... › English to Spanish › Medical: Health Care - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2011-05-15 14:12:48 GMT)
--------------------------------------------------

=

LER

Lesiones por esfuerzos repetitivos (2) | Ejercicios con pesas - [ Translate this page ]
29 Abr 2010 ... Continuamos en esta segunda entrega con las lesiones por esfuerzos repetitivos. Si quieres ver la primera entrega haz clic aqui.
www.ejerciciosconpesas.es/.../lesiones-por-esfuerzos-repeti... - Cached - Simila

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2011-05-15 14:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

o

lesiones por estrés repetivo

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hiqd1sz...


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2011-05-15 14:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

El diagnóstico? Lesiones por estrés repetitivo [1]. ¿La causa? Uso excesivo del teclado, muebles inadecuados y, malas posturas o mala iluminación al usar el computador.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2011-05-15 14:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

perdón


...repetitivo...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2011-05-15 14:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

o

lesiones provocadas por un esfuerzos repetitivo

La consulta del doctor (8): Esfuerzo repetitivo - Opinión ... - [ Translate this page ]
11 Nov 2010 ... Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo, conocidas en Inglés como Repetitive Stress Injuries (RSIs) son lesiones que ocurren ...
elathletic.lavanguardia.es/.../65528-la-consulta-del-doctor-8-esfuerzo-repetitivo - Cached


parece que hay varias posibilidades:)
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias Liz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1lesiones por esfuerzo/s repetitivo/s
liz askew
5lesiones por movimientos repetitivos (RSI)
Constantinos Faridis (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lesiones por movimientos repetitivos (RSI)


Explanation:
[PDF]
Prevención de las lesiones por movimientos repetitivos (RSI ...

PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Prevención de las lesiones por movimientos repetitivos (RSI) mediante el cambio de dispositivos de entrada de ordenador. - Un estudio de la Universidad ...
www.wacom.eu/int/use-it/.../Ergonomics_report_es.pdf

LESIONES-MOVIMIENTOS-REPETITIVOS-RSI

21 Feb 2011 ... Resultados de noticias clasificadas con los tags Lesiones-por-Movimientos-Repetitivos y RSI.
noticias.universia.edu.ve/.../Lesiones-por-Movimientos-Repetitivos_RSI/

Lesiones por movimientos repetitivos... - Tecnología - Foros de la ...

RSI es la sigla de Repetitive Strain Injury de la que podemos realizar una traducción diciendo que son Lesiones por Movimientos Repetitivos, ...
foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?...

Lesiones RSI - ::MicroImport EIRL::
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
Las Lesiones por Movimientos Repetitivos (Repetitive Motion Injury) ... en lugar de un ordenador de escritorio hace uso de un Hotspot de lesiones RSI. ...
www.ergolaptop.com.pe/AEPS_Ergonomia1.aspx -

LosHornosLP - Prevención de enfermedades causadas por uso de PC

RSI es la sigla de Repetitive Strain Injury de la que podemos realizar una traducción diciendo que son Lesiones por Movimientos Repetitivos, ...
www.loshornoslp.com.ar/.../informe_enfermedades_pc.htm

RSI – están en riesgo « Knowledge Base
Por definición RSI, o lesiones por esfuerzos repetitivos, se produce como resultado de que alguien con un movimiento particular de una parte del cuerpo en ...
guidewhois.com/2011/.../rsi-estan-en-riesgo/

Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lesiones por esfuerzo/s repetitivo/s


Explanation:
repetitive strain injury RSI > lesión por esfuerzo repetitivo ... - [ Translate this page ]
21 Jun 2007 ... (KudoZ) English to Spanish translation of repetitive strain injury RSI: lesión por esfuerzo repetitivo (/síndrome RSI) [traumatología ...
www.proz.com › ... › English to Spanish › Medical: Health Care - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2011-05-15 14:12:48 GMT)
--------------------------------------------------

=

LER

Lesiones por esfuerzos repetitivos (2) | Ejercicios con pesas - [ Translate this page ]
29 Abr 2010 ... Continuamos en esta segunda entrega con las lesiones por esfuerzos repetitivos. Si quieres ver la primera entrega haz clic aqui.
www.ejerciciosconpesas.es/.../lesiones-por-esfuerzos-repeti... - Cached - Simila

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2011-05-15 14:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

o

lesiones por estrés repetivo

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hiqd1sz...


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2011-05-15 14:19:36 GMT)
--------------------------------------------------

El diagnóstico? Lesiones por estrés repetitivo [1]. ¿La causa? Uso excesivo del teclado, muebles inadecuados y, malas posturas o mala iluminación al usar el computador.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2011-05-15 14:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

perdón


...repetitivo...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2011-05-15 14:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

o

lesiones provocadas por un esfuerzos repetitivo

La consulta del doctor (8): Esfuerzo repetitivo - Opinión ... - [ Translate this page ]
11 Nov 2010 ... Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo, conocidas en Inglés como Repetitive Stress Injuries (RSIs) son lesiones que ocurren ...
elathletic.lavanguardia.es/.../65528-la-consulta-del-doctor-8-esfuerzo-repetitivo - Cached


parece que hay varias posibilidades:)

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Liz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey
21 mins
  -> Gracias y saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search