enfermaria

Spanish translation: enfermería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:enfermaria
Spanish translation:enfermería
Entered by: santi-bcn

21:46 Jul 28, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Medical: Health Care
Portuguese term or phrase: enfermaria
Sé que en Brasil hace referencia a una habitación de hospital con 3 o 4 camas. ¿Cuál sería entonces su traducción al español? ¿Simplemente "habitación" y, si es posible, añadir el número de camas? ¿O algo del estilo de "sala de camas"? Gracias anticipadas por la ayuda!
santi-bcn
enfermaría
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day42 mins (2007-07-29 22:29:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, santi-bcn. Basado en lo que me dijiste, busqué la definición de "enfermería" en Vox Diccionario de uso de español en América y España por la Editorial McGraw Hill, publicado en 2004.

La primera acepción de "enfermaría" sigue:

"enfermería: n. f. 1. Sala de ciertos establecimientos donde se instla un enfermero o se hacen las primeras curas a un herido o lesionado: la enfermería del estadio; los primero días del servicio militr me los pasé en la enfermería del cuartel ..."
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias, Mike. El problema es que "enfermería" en español hace referencia a un local donde se atiende a los enfermos, no a una habitación dentro de un hospital, como en el portugués de Brasil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4enfermería
José Quinones
4enfermaría
Michael Powers (PhD)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enfermería


Explanation:
simplemente...

--------------------------------------------------
Note added at 23 heures (2007-07-29 21:13:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


http://www.cori.unicamp.br/jornadas/completos/resumos-jornad...

p402/403


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
5 mins
  -> merci Yvonne

agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> gracias Rafa

agree  rhandler
1 hr
  -> gracias

agree  Francisco Rocha
3 hrs
  -> gracias Francisco

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermaría


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day42 mins (2007-07-29 22:29:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, santi-bcn. Basado en lo que me dijiste, busqué la definición de "enfermería" en Vox Diccionario de uso de español en América y España por la Editorial McGraw Hill, publicado en 2004.

La primera acepción de "enfermaría" sigue:

"enfermería: n. f. 1. Sala de ciertos establecimientos donde se instla un enfermero o se hacen las primeras curas a un herido o lesionado: la enfermería del estadio; los primero días del servicio militr me los pasé en la enfermería del cuartel ..."

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Mike. El problema es que "enfermería" en español hace referencia a un local donde se atiende a los enfermos, no a una habitación dentro de un hospital, como en el portugués de Brasil.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search