olhos d água

Spanish translation: manantial, naciente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:olhos d água
Spanish translation:manantial, naciente
Entered by: Annoni

22:27 Aug 12, 2010
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
Portuguese term or phrase: olhos d água
Áreas de preservacao permanente.
Nas nascentes e nos chamdos olhos d água,
Nas ladeiras e barrancos.
Annoni
manantial, naciente
Explanation:
http://www.priberam.pt/dlpo/default.aspx?pal=olho-d’água
Selected response from:

Ana Bellande
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Manantiales /afloramientos de la capa freática
Enrique F Granados-González
4naciente subterránea
kaldoverde
4manantial, naciente
Ana Bellande
3Olhos d Água
Cristina Fernández


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Olhos d Água


Explanation:
Es un lugar en el Algarve, muy cerca de Albufeira, conozco este lugar muy bien. Creo que no tiene traducción, me extraña que no aparezca con mayúsculas en el source text...No sé cual es el contexto, pero juraría que se refiere a ese lugar.

Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manantial, naciente


Explanation:
http://www.priberam.pt/dlpo/default.aspx?pal=olho-d’água

Ana Bellande
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
naciente subterránea


Explanation:
Um olho d'água é uma nascente subterrânea.


    Reference: http://www.priberam.pt/dlpo/default.aspx?pal=olho-d%E2%80%99...
kaldoverde
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Manantiales /afloramientos de la capa freática


Explanation:
También puede utilizarse la expresión "ojos de agua" como en las Lagunas de Ruidera, los ojos del Guadiana, pero resulta algo anticuado. Lo mejor es utilizar mantiales, o si el texto es más técnico afloramientos de la capa freática.

Enrique F Granados-González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search