Galã

Spanish translation: galán

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Galã
Spanish translation:galán
Entered by: rhandler

23:01 Dec 28, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: Galã
Méjico. Película sobre adolecentes. El portugués es galã, pero parece ser algo como pretendiente, ¿puede ser?
Branca Amado
Brazil
galán
Explanation:
Estas son las posibilidades, conforme al Diccionario Aurelio:

[Do esp. galán < fr. galant.]
S. m.
1. Teatr. Cin. Personagem ou ator que representa o herói de boa aparência e atitudes, inteligente e corajoso, e que exerce o papel decisivo nas intrigas de amor.
2. Fig. Homem belo e elegante.
3. Fam. Namorador, galanteador.

Es palabra que vino del español, como indicado, y ahora vuelve.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 23:08:30 (GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE confirma tanto el orígen como el significado. Vea:

galán.
(Del fr. galant).
1. adj. galano.
2. m. Hombre de buen semblante, bien proporcionado y airoso en el manejo de su persona.
3. m. Hombre que galantea a una mujer.
4. m. Actor de teatro o cine que representa papeles principales, sobre todo de carácter amoroso.

http://www.rae.es
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4galán
rhandler
5galã
Luiz Almeida
5novio
Isabelle DEFEVERE (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
galán


Explanation:
Estas son las posibilidades, conforme al Diccionario Aurelio:

[Do esp. galán < fr. galant.]
S. m.
1. Teatr. Cin. Personagem ou ator que representa o herói de boa aparência e atitudes, inteligente e corajoso, e que exerce o papel decisivo nas intrigas de amor.
2. Fig. Homem belo e elegante.
3. Fam. Namorador, galanteador.

Es palabra que vino del español, como indicado, y ahora vuelve.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 23:08:30 (GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE confirma tanto el orígen como el significado. Vea:

galán.
(Del fr. galant).
1. adj. galano.
2. m. Hombre de buen semblante, bien proporcionado y airoso en el manejo de su persona.
3. m. Hombre que galantea a una mujer.
4. m. Actor de teatro o cine que representa papeles principales, sobre todo de carácter amoroso.

http://www.rae.es

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
15 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  Marcelo Fogaccia
11 hrs
  -> Obrigado, Marcelo

agree  helenagran
11 hrs
  -> Obrigado, helenagran

agree  Osmundo Barros
16 hrs
  -> Obrigado, Osmundo

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
novio


Explanation:
Así se dice en España, lo veo más informal que galán, sobre todo si se trata de una película.

Isabelle DEFEVERE (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
galã


Explanation:
galã em PT, galán em SP

Luiz Almeida
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search