E tudo passa por termos

Spanish translation: ver frase

08:04 Apr 1, 2005
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Other
Portuguese term or phrase: E tudo passa por termos
E tudo passa por termos uma nova classe política mais jovem, bem preparada que tenha uma nova visão do papel de Portugal no mundo”, refere.
Montse
Spanish translation:ver frase
Explanation:

todo esto sucede/pasa porque tenemos una clase política...

Esta podría ser una interpretación pero teniendo el subjuntivo de la segunda parte de la frase también se podría interpretar "passar por" con el sentido de necesidad:

Se necesita/necesitamos una nueva clase política más joven, bien preparada, que tenga una nueva visión del papel de Portugal en el mundo.

Así es como yo lo entiendo.

Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ver frase
Sonia López Grande
5Y todo pasa porque tenemos
Branca Amado
4 -1términos / partes / de a poco
kunstkoenigin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
términos / partes / de a poco


Explanation:
términos / partes / de a poco

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sonia López Grande: creo que se en este caso "termos" no es sustantivo sino del verbo "ter"
8 mins
  -> Gracias por tu comentario. Tu respuesta parece como más adecuada

disagree  Simone Tosta: Nop. "Termos" es una forma verbal, no un sustantivo.
7 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ver frase


Explanation:

todo esto sucede/pasa porque tenemos una clase política...

Esta podría ser una interpretación pero teniendo el subjuntivo de la segunda parte de la frase también se podría interpretar "passar por" con el sentido de necesidad:

Se necesita/necesitamos una nueva clase política más joven, bien preparada, que tenga una nueva visión del papel de Portugal en el mundo.

Así es como yo lo entiendo.



Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
19 mins
  -> muchas gracias. Un cordial saludo

agree  Ruth Romero: exacto, del verbo "ter"
1 hr
  -> gracuas romillan

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Cristina Santos
4 hrs
  -> gracias Cristina

agree  Simone Tosta
6 hrs
  -> gracias Simone

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Y todo pasa porque tenemos


Explanation:
termos: presente do verbo ter na primeira pessoa do plural.

Branca Amado
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search