Fez toda a turma

Spanish translation: Hizo que todos

14:31 Dec 18, 2013
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Canción de Noel Rosa
Portuguese term or phrase: Fez toda a turma
Saludos. Rosa habla en su samba de turma. Tengo entendido que turma se refiere a grupo, conjunto. o panda de amigos. Mi pregunta es si en este caso se puede entender como un conjunto musical de samba.
Fez toda a turma
Ficar muito admirada
Gracias de antemano
requena
Venezuela
Spanish translation:Hizo que todos
Explanation:
Hizo que todos
quedasen admirados

podría ser una opción.
Selected response from:

Alejandra Vuotto
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda. ¡Qué bueno es saber que hay un equipo tan competente en la traducción!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Hizo que todos
Alejandra Vuotto
4grupo / conjunto
boudica2011
4clase
Isabelle Mamede


  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clase


Explanation:
clase de samba

Isabelle Mamede
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hizo que todos


Explanation:
Hizo que todos
quedasen admirados

podría ser una opción.

Alejandra Vuotto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda. ¡Qué bueno es saber que hay un equipo tan competente en la traducción!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Lorena
317 days
  -> Muchas gracias!

3 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo / conjunto


Explanation:
He estado leyendo la letra de la canción y considero que se refiere al grupo que componía la batucada.

BATUCADA: Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe:
batucada [batu'kada] ƒ reunión popular en que se toca samba con instrumentos de percusión


    Reference: http://letras.mus.br/noel-rosa-musicas/855846/
boudica2011
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search