comissão

Spanish translation: desarrollo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:comissão
Spanish translation:desarrollo
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

05:43 Jun 16, 2014
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Descripción de un personaje dentro de una novela
Portuguese term or phrase: comissão
En este texto, me gustaría si me pueden ayudar con la frase "era notável a volumosa comissão de frente".

Mesmo com o vestido comprido e cobrindo-lhe os pés, era notável a volumosa comissão de frente que trazia dois seios completamente redondos e firmes ao seu caminhar espetacular.

Estoy un poco estancada con esta parte del texto.

Gracias desde ya por la ayuda.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
desarrollo
Explanation:

Ni en priberam ni en wordreference hay una acepción que encaje aquí:

http://www.priberam.pt/dlpo/comissão

http://www.wordreference.com/ptes/comissão

desde luego por el sentido se refiere a algo así como (propongo una traducción algo libre):

...era notable su generoso desarrollo frontal, con dos senos perfectamente redondos y firmes complementando su espectacular forma de caminar.
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Gracias por la ayuda Pablo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2delantera
Alejandra Vuotto
3desarrollo
tupcf


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desarrollo


Explanation:

Ni en priberam ni en wordreference hay una acepción que encaje aquí:

http://www.priberam.pt/dlpo/comissão

http://www.wordreference.com/ptes/comissão

desde luego por el sentido se refiere a algo así como (propongo una traducción algo libre):

...era notable su generoso desarrollo frontal, con dos senos perfectamente redondos y firmes complementando su espectacular forma de caminar.

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la ayuda Pablo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
delantera


Explanation:
Hola Zaida,

creo que se trata de un juego de palabras relacionado con las Escolas de Samba. Está haciendo un elogio a los senos y la "comissão de frente" es el ala que está adelante de todo en una Escola. Yo la traduciría así haciendo un poco una analogía con el fútbol (ya que estamos en época de Mundial todo es fútbol, jajajajaja)

Espero que te sirva.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2014-06-16 10:43:50 GMT)
--------------------------------------------------

Nota: la "Comissão de frente" presenta el enredo de la Escola de Samba. No está exactamente adelante de todo pero funciona como una especie de introducción explicatoria de la Escola.

Example sentence(s):
  • https://www.google.com.br/search?hl=pt-BR&q=%22Comiss%C3%A3o+de+frente%22&gws_rd=ssl
Alejandra Vuotto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias, Rafael!

agree  boudica2011: pensé lo mismo :)
7 days
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search