\"faz corpo mole\"

Spanish translation: se hace el desentendido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:faz corpo mole
Spanish translation:se hace el desentendido
Entered by: Alejandra Vuotto

12:29 Feb 12, 2016
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Slang / Artículo periodístico
Portuguese term or phrase: \"faz corpo mole\"
Se trata de un artículo sobre minería referido a un desastre provocado por una empresa.
Inicialmente pensé en usar la expresión popular usada en Argentina "hace la plancha" que tiene una connotación irónica y significa que se queda tranquila, que no actúa.
Pido la ayuda de los colegas para confirmar o refutar mi opinión, y si es posible sugerir alguna traducción.

¡Un saludo para tod@s!
Alejandra Vuotto
Argentina
se hace el desentendido
Explanation:
Otro: lo toma sin importancia.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil. Muy buena opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Se hace el loco
David Boldrin
4se hace el desentendido
Juan Arturo Blackmore Zerón
4tiene paja no tiene ganas
Antonio Tomás Lessa do Amaral


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene paja no tiene ganas


Explanation:
Diria asi
Suerte


    Reference: http://www.dicionariodegirias.com.br/fazer-corpo-mole/
    Reference: http://linguadedoido.blogspot.md/2008/06/lgua-de-doido.html
Antonio Tomás Lessa do Amaral
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se hace el desentendido


Explanation:
Otro: lo toma sin importancia.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil. Muy buena opción.

10 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se hace el loco


Explanation:
En un sentido un poco más amplio la expresión "se hace el loco" o el "bobo", para una persona que no le importa nada o no hace un esfuerzo por tomar una actitud.


    Reference: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/copa-del-rey/2...
David Boldrin
Colombia
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search