voto de minerva

Spanish translation: voto de desempate / de minerva

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:voto de minerva
Spanish translation:voto de desempate / de minerva
Entered by: Simone Tosta

21:45 Nov 16, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Slang
Portuguese term or phrase: voto de minerva
Olá, colegas. entendo perfeitamente o conceito - o voto decisivo, aquele que desfaz um empate - mas não sei a mesma expressão é utilizada no espanhol, como uso generalizado.
Simone Tosta
Mexico
voto de desempate
Explanation:
É o que eu usaria.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-11-16 22:36:46 GMT)
--------------------------------------------------

A expressão também existe - e é utilizada - em Espanhol.
Selected response from:

Mario La Gatto
Brazil
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2voto de desempate
Mario La Gatto
5Voto de Minerva
María Leonor Acevedo-Miranda
4voto de calidad
Luis Medina


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voto de calidad


Explanation:
Voto de calidad en caso de empate. Creo que esto es lo que buscas. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-11-16 22:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

Nuestra Universidad
... En caso de empate, el Rector resolverá con voto de calidad, el cual no será delegable.
ARTICULO 98°. ... El Decano tendrá voto de calidad en caso de empate.
www.uaa.mx/nu/estatutos/dcapii.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES CLÍNICAS.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... las Comisiones se adoptarán en las reuniones de las mismas por mayoría simple de
votos, siendo decisivo el voto de calidad del Presidente en caso de empate. ...
www.chospab.es/calidad/UCalidad/ Comisiones/NORMASCOMISIONES.pdf - Páginas similares

[PDF] con el voto de calidad del Presidente en caso de empate. 4.- Los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. BOME EXTRAORDINARIO NÚM. 9 - MELILLA, VIERNES 12 DE MARZO DE 2004 - PAG.
641 con el voto de calidad del Presidente en caso de empate. ...
www.camelilla.es/mandar.php/5051/9_641.pdf - Páginas similares

[PDF] Reglamento de la Sociedad Astronómica Domingo Taboada Roldán ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sección 4. Resoluciones Las resoluciones de la SADOTAR serán aprobadas
por mayoría simple o voto de calidad en caso de empate. ...
web.upaep.mx/Investigaciones/SADOTAR/Reglamento.pdf - Páginas similares

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Santander. ...
... tomado por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente de la
Comisión tendrá voto de calidad. No podrá ser objeto de ...
www.humv.es/informacion/comites/ b06_calidad_radiodiagnostic.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Santander. ...
... votación, el acuerdo será tomado por mayoría de votos. En caso de empate
el Presidente de la Comisión tendrá voto de calidad. ...
www.humv.es/informacion/ comites/b06_garantia_calidad.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.humv.es ]

[PDF] FI 1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Convocar a asamblea al Consejo General Universitario y al Consejo de Rectores, presidir
sus sesiones con voto de calidad en caso de empate, ejecutar sus ...
www.rector.udg.mx/documentos2004/abril/ FT%20NOMBRAMIENTOS%20DE%20RECTORES%2030%2004%2004.pdf - Páginas similares

[PDF] ORDEN de 15 de mayo de 1996,por la que se aprueba el Reglamento de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los acuerdos se tomarán con los mismos requisitos y procedimien- tos que el Pleno,
disponiendo el Presidente de voto de calidad en caso de empate. ...
www.empleaextremadura.com/siprevex/ docs/reglamento_comision_regional.pdf - Páginas similares

ARTÍCULO 21
... En caso de empate, el Presidente de la mesa tendrá voto de calidad. ... En caso
de empate, el Presidente de la Mesa tendrá voto de calidad. ...
www.diputados.gob.mx/servicios/ cuadros/locgeum/pan%20pri%20prd/locgeum/21.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
... 2. El Presidente tendrá siempre voto de calidad en caso de empate. Artículo 39. ... 2.
El Presidente tendrá siempre voto de calidad en caso de empate. ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/lo6-1985.l1t3.html - 14k - En caché - Páginas similares



Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Voto de Minerva


Explanation:
Direito em Debate
... Case law. Jurisprudência. Casting vote. Voto decisivo, voto de Minerva. Charter party. Cada partida. Children's court. Juizado de menores. Circuit. ...
www.orbita.starmedia.com/~direitodebate/dicingles.html - 38k -

aporrea.org - Opinión
... La cuestión cae en un terreno pantanoso, porque de los 20 consejeros 10 son considerados afectos a la oposición, y no existe voto de Minerva, en previsión ...
www.aporrea.org/dameletra.php?docid=7666 - 37k - En caché - Páginas similares

Democratización Lingüística
... de aquellos mismos intereses postulados en la oficialización de las lenguas mayores tendrán que recurrir al voto de Minerva, consensual: empleo de lengua ...
www.fasile.org/espanol/DemocratizacionLinguistica.htm - 14k -


María Leonor Acevedo-Miranda
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
voto de desempate


Explanation:
É o que eu usaria.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-11-16 22:36:46 GMT)
--------------------------------------------------

A expressão também existe - e é utilizada - em Espanhol.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  glaster
9 mins

agree  Monica Nehr
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search