KudoZ home » Portuguese to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Xiiiiu

Spanish translation: chitón / shhh


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Xiiiiu
Spanish translation:chitón / shhh
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:27 Nov 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Portuguese term or phrase: Xiiiiu
No sé el sentido de esta onomatopeya en: Xiiiiu! Mais depressa!
Es en un coche de caballos de alrededor del siglo XVIII, hablan dos hombres dentro del coche pero no sé si el Xiiiiu va dirigido al cochero tipo "oye, más deprisa"........ o un "cállate (al otro hombre), más deprisa (al cochero"...
Gracias
Jesús Marín Mateos
chitón / shhh
Explanation:
req. despedidas de solteira - Chupa-mos.comTenho o video da tua mãe a foder com 2pretos!!!!!!!! Se quiseres........ P.S. mas ñ digas nada ao teu pai! é segredo, xiuuu ...
forum.chupa-mos.com/showthread.php?t=16862 - 67k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-03 16:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

También "¡chis!"
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Cállate
Elisabete Coutinho
4 +1chitón / shhh
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chitón / shhh


Explanation:
req. despedidas de solteira - Chupa-mos.comTenho o video da tua mãe a foder com 2pretos!!!!!!!! Se quiseres........ P.S. mas ñ digas nada ao teu pai! é segredo, xiuuu ...
forum.chupa-mos.com/showthread.php?t=16862 - 67k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-03 16:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

También "¡chis!"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida: En españa es "Shhhhh"
1 hr
  -> Gracias, Ana. Así es.

neutral  Cristina Santos: Acho que o seu exemplo é, no mínimo, de muito mau gosto!
18 hrs
  -> Tienes toda la razón, Cristina. Por las prisas sólo me fijé en la última frase. Primera y última vez que me ocurre.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cállate


Explanation:
Esta onomatopeya se usa habitualmente con este sentido. :)

Example sentence(s):
  • "¡Cállate, cállate, que me desesperas!"
Elisabete Coutinho
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Cristina Santos: cállate / shhh
17 hrs
  -> Gracias :)