KudoZ home » Portuguese to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

perna

Spanish translation: Los ingleses nos persiguen, nos vigilan


10:08 Nov 4, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Portuguese term or phrase: perna
Andamos nós com os Ingleses à perna...

Una pareja entra en una fiesta donde hay muchos ingleses, es en el siglo XVIII aproximadamente, no entiendo la expresión "andar à perna"...gracias.
Jesús Marín Mateos
Spanish translation:Los ingleses nos persiguen, nos vigilan
Explanation:
perna, à: aquele bando de contrabandistas sabia que tinham a policia à perna (a vigia-los, a perseguí-los, no seu encalço)

Dicionário estrutural estilístico da língua portuguesa
por Énio Ramalho

--------------------------------------------------
Note added at 1 час (2007-11-04 11:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Los ingleses nos cuentan los pasos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 час (2007-11-04 11:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

andamos con los ingleses al rabo
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5con los ingleses...siempre detrás...
Sandra Rodriguez
4Los ingleses nos persiguen, nos vigilan
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los ingleses nos persiguen, nos vigilan


Explanation:
perna, à: aquele bando de contrabandistas sabia que tinham a policia à perna (a vigia-los, a perseguí-los, no seu encalço)

Dicionário estrutural estilístico da língua portuguesa
por Énio Ramalho

--------------------------------------------------
Note added at 1 час (2007-11-04 11:28:47 GMT)
--------------------------------------------------

Los ingleses nos cuentan los pasos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 час (2007-11-04 11:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

andamos con los ingleses al rabo

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
con los ingleses...siempre detrás...


Explanation:
“Los ingleses no nos salen de atrás” dirían por estos lares.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish