KudoZ home » Portuguese to Spanish » Art/Literary

olhar ....as personagens da boemia lisboeta

Spanish translation: mirar... a los personajes de la bohemia de Lisboa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:olhar ....as personagens da boemia lisboeta
Spanish translation:mirar... a los personajes de la bohemia de Lisboa
Entered by: Marisol Honsberg

18:59 Jan 17, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Portuguese term or phrase: olhar ....as personagens da boemia lisboeta
como seria em spanhol
Nogueiraf
mirar... a los personajes de la bohemia de Lisboa
Explanation:
Otra opcion

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 17:55:47 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias
Selected response from:

Marisol Honsberg
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mirar... los personajes de la bohemia lisboetatrilce
4 +1observar...a los protagonistas de la bohemia lisboetaSusana Galilea
5mirar... a los personajes de la bohemia de LisboaMarisol Honsberg
5mirar... los personajes bohemios de LisboaHernán Martínez Baeza
4ver... los personajes de la bohemia Lisboa.Jeslu


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mirar... los personajes de la bohemia lisboeta


Explanation:
Bueno, lo único que queda poco claro es el verbo inicial, pero básicamente no hay mucho más.
Saludos

trilce
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
6 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela: Pero es mirar a, porque el objeto directo es animado.
25 mins
  -> Sí, pero recuerda los puntos suspensivos... Quizá no sean complementos de ese verbo. Necesitaríamos más contexto, ¿no?

agree  rhandler
54 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver... los personajes de la bohemia Lisboa.


Explanation:
Yo no usaria Lisboeta.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-17 19:21:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien puede ser mirar, como dijo Trilce.

Jeslu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mirar... los personajes bohemios de Lisboa


Explanation:
Entendí que los personajes son de la ciudad de Lisboa.

Un saludo
Hernán Baeza

Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in pair: 183

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mirar... a los personajes de la bohemia de Lisboa


Explanation:
Otra opcion

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 17:55:47 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
observar...a los protagonistas de la bohemia lisboeta


Explanation:
Yo sí usaría "lisboeta" :)


Amalia: Alma De Portugal - [ Translate this page ]
... Nació en los ambientes de la bohemia lisboeta, en las tabernas del puerto, a través
de las intrincadas callejuelas de l barrio de Alfama y de la Mouraría ...
www.geocities.com/Vienna/Waltz/1510/Index.html - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 6 mins (2004-01-17 23:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

Galeria Ana Maria Matthei - [ Translate this page ]
... y otros. Ellos son los protagonistas de la bohemia, esa que se daba
en los cafés de París a través de la charla. Trataré la ...
www.galeriamatthei.com/Páginas/Boheme.htm - 22k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
1 day11 hrs