KudoZ home » Portuguese to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

varredura

Spanish translation: barrido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:varredura
Spanish translation:barrido
Entered by: Enrique F Granados-González

18:49 Aug 11, 2010
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Portuguese term or phrase: varredura
A varredura visual deve abranger o tráfego que segue à frente e o ambiente localizado ao redor do veículo.

La idea es que mire los espejos y el tánsito cada X segundos... pero no mle suena que se diga "barrido" en español... no sé si hay un término equivalente en la jerga...

Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
barrido
Explanation:
El barrido (del campo) visual debe abarcar el tráfico...

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2010-08-11 19:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

Por analogía con la definición dada por la RAE de barrido en su tercera acepción:
3. m. Proceso automático por el que se miden secuencial y repetidamente las diversas magnitudes de un sistema, para controlarlas. Es el que, por ejemplo, realiza el piloto automático de un avión.
Selected response from:

Enrique F Granados-González
Spain
Grading comment
Parece que usan esto nomás, lo verifiqué con el cliente. Gracias a todos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1barrido
Enrique F Granados-González
4control, inspección, examen, verificación, comprobaciónCarlos Saiz


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barrido


Explanation:
El barrido (del campo) visual debe abarcar el tráfico...

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2010-08-11 19:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

Por analogía con la definición dada por la RAE de barrido en su tercera acepción:
3. m. Proceso automático por el que se miden secuencial y repetidamente las diversas magnitudes de un sistema, para controlarlas. Es el que, por ejemplo, realiza el piloto automático de un avión.

Enrique F Granados-González
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Parece que usan esto nomás, lo verifiqué con el cliente. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
19 hrs
  -> Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control, inspección, examen, verificación, comprobación


Explanation:
Me parece que todos estos términos pueden ser buenas traducciones de varredura.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-08-12 01:31:49 GMT)
--------------------------------------------------

Dudo que varredura visual sea parte de un vocabulario especifico sobre el mundo de la conducción, tampoco creo que haya una denominación única para el hecho de comprobar los espejos cada cierto tiempo para ver los coches que tienes a tu alrededor

Carlos Saiz
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4