KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

dutoviário

Spanish translation: por ductos (oleoductos, gasoducto, etc.)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:dutoviário
Spanish translation:por ductos (oleoductos, gasoducto, etc.)
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

16:33 Aug 20, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Portuguese term or phrase: dutoviário
marítimo, dutoviário, ferroviario, etc.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
por ductos
Explanation:
Estamos hablando seguramente de un producto que debe ser transportado (petroleo)
por vía marítima, por ductos, por vía ferroviaría
Selected response from:

sirkis
Grading comment
Muchas gracias,

Horacio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2por ductossirkis
5 +1pipeline transportation
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pipeline transportation


Explanation:
duto is duct, but in the context of oil I would say pipeline.

Duto es ducto, pero en el contexto del petróleo diría oleoducto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 17:03:31 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY, IN SPANISH TRANSPORTE POR OLEODUCTO

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 17:44:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"TRANSPORTE POR OLEODUCTO\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 62 | Next 20


Estadísticas del Ministerio de Fomento - ... Tráfico por oleoducto nacional es aquel transporte por oleoducto entre dos lugares (uno de bombeo de carga y otro bombeo de descarga) realizados en ...
http://www.mfom.es/estadisticas/anuario/contenido/notas_meto... (Search within this site)


Carta Petrolera - septiembre/octubre 2000 - Ecopetrol - ... Ecopetrol espera recuperar estas reservas adicionales utilizando la infraestructura actual (instalaciones de producción y transporte por oleoducto y ...
http://www.ecopetrol.com.co/prin/review/carta/sep00/analisis... (Search within this site)


ELECTRICIDAD A PARTIR DE EUCALIPTO Y BAGAZO EN INGENIOS ... - ... en construcción oleoducto. 0.03. kJ/ton crudo .km. , Electricidad para transporte por oleoducto. 7.2. kJ e /ton crudo .km. , Uso de ...
http://www.fao.org/docrep/x2351s/x2351s06.htm


Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos. - ... Las instalaciones de refinó, tanto de nueva construcción como las ampliaciones de las existentes, las instalaciones de transporte por oleoducto y de ...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1998.t5.h... (Search within this site)


LSH TÍTULO V - ... b. Las instalaciones de refinó, tanto de nueva construcción como las ampliaciones de las existentes, las instalaciones de transporte por oleoducto y de ...
http://bdd.unizar.es/pag4/LSH/titulo05.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: "Transporte por oleoducto"
3 mins
  -> Sí, Fernando, tengo mucho trabajo y no me fijé bien el par. Gracias!!!

neutral  Jane Lamb-Ruiz: this is supposed to be Spanish, right?
10 mins
  -> You are right, Jane. I have a lot of translation work and thought it was to English. I answered the complete series in the wrong language!!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por ductos


Explanation:
Estamos hablando seguramente de un producto que debe ser transportado (petroleo)
por vía marítima, por ductos, por vía ferroviaría

sirkis
Grading comment
Muchas gracias,

Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Perfecto, mucho mejor que lo anterior
14 mins

agree  Egmont
195 days