KudoZ home » Portuguese to Spanish » Business/Commerce (general)

Colher

Spanish translation: aprovechar (el potencial)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Colher
Spanish translation:aprovechar (el potencial)
Entered by: Gabriela Wolochwianski

18:40 Oct 30, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / companies internal situation
Portuguese term or phrase: Colher
A empresas necessitam de un referencial estrategico que possa transpor o abismo entre simplesmente conectar-se a internet e colher seu potencial de vantagem competitiva. COLHER?
EstherMed
aprovechar
Explanation:
se trataría de aprovechar el potencial en este contexto.
Selected response from:

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aprovechar
Gabriela Wolochwianski
5captar
Margarita Palatnik
5cosechar / hacer la cosecha
rhandler
4extrair
Branca Amado
4cosechar
Rosa Maria Duenas Rios


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aprovechar


Explanation:
se trataría de aprovechar el potencial en este contexto.

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pienso que más aprovechar, por aprovechar las posibilidades.
1 hr
  -> Gracias

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 days 22 mins
  -> Gracias

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosechar


Explanation:
Usado de manera figurativa en este caso: osechar el potencial de su ventaja competitiva.

English and Portuguese glossary of terms used in agriculture. - Glossário de termos usados na agricultura. ... harvest - colheita; colher. harvester - colheitadeira ... colheitadeira - harvester. colher - to harvest.
www.english.sk.com.br/sk-agr.html

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cosechar / hacer la cosecha


Explanation:
Esto significa, de forma figurada. Vea estos ejemplos:

Empresa Europa No 12, Julio-septiembre de 2003 . - Cosechar los ...
Cosechar los frutos del mercado interior ... Aumentar las oportunidades de las empresas en materia de contratación pública ...
http://europa.eu.int/comm/enterprise/library/ enterprise-europe/issue12/articles/es/enterprise12_es.htm

CORDIS: Guía: Acerca de CORDIS
5.Cosechar las ventajas de la investigación europea ... Las empresas, grandes y pequeñas, buscan nuevas tecnologías que poder aplicar a sus productos y/o ...
www.cordis.lu/guidance/es/about5.htm

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
captar


Explanation:
"La gran virtud chilena es la calidad de sus políticas públicas" - ... trasciende el mito de América Latina, en el cual hay diferentes juicios de
valor acerca de cómo captar beneficios netos en el comercio internacional. ...
www.americaeconomica.com/ numeros4/242/reportajes/norma242.htm

PDF] P:\LCREA\PatdaCamara\Bolivia Brief\PageMaker\Bolivia Brief (Sp).pmd Ya que no se espera captar beneficios de gran escala provenientes de la producción
de. gas natural hasta mediados de esta década, Bolivia depende en gran ...
www.bancomundial.org.bo/2005/PDF/BoliviaBrief(Sp).pdf -

[PDF] P royecto de I nnovación en P olíticas P úblicas Taller Programa ...la posibilidad de recibir y captar beneficios mayores. COMUNA DE SAN RAMÓN.
A diferencia de las dos realidades expuestas, esta comuna no tiene una claridad ...
www.uc.cl/icp/webcp/papers/taller_especial.pdf -

[PDF] HOY, MAS QUE NUNCA, EL MERCOSUR COMO RESPUESTA ESTRATEGICA
buscan captar beneficios en el marco de “juegos de suma cero” (es decir situaciones
donde lo que. un país gana, resulta en una pérdida equivalente o mayor ...
www.econ.uba.ar/www/servicios/ Biblioteca/ponencias/bekerman.pdf


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extrair


Explanation:
No sentido de colher o melhor da terra.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 28 mins (2005-10-31 20:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Dísculpen, salió en portugués.
La respuesta correcta es extraer y no "extrair"

Branca Amado
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Monica Nehr