KudoZ home » Portuguese to Spanish » Business/Commerce (general)

VAREJO

Spanish translation: su presencia en el mercado mimorista

18:50 Oct 30, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / companies internal situation
Portuguese term or phrase: VAREJO
Com as mudancas da legislacao que inibem cada ves mais a propaganda de cigarros, o grande desafio da Sousa Cruz passou a ser assegurar a sua presenca no varejo. (VAREJO)???
EstherMed
Spanish translation:su presencia en el mercado mimorista
Explanation:
Varejo, venta al por menor
Selected response from:

Hernan
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6su presencia en el mercado mimorista
Hernan
5al por menor
Óscar Gómez del Estal
4 +1comercio minorista
Rosa Maria Duenas Rios


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
su presencia en el mercado mimorista


Explanation:
Varejo, venta al por menor

Hernan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
17 mins

agree  rguerra
2 hrs

agree  Margarita Palatnik
15 hrs

agree  Silvina Baratti
18 hrs

agree  Branca Amado
1 day 39 mins

agree  Simone Tosta: mercado miNorista, con N
3 days 5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comercio minorista


Explanation:
El desafío de xxx es garantizar su presencia en el comercio minorista (o al detalle, pero ese término me gusta menos).

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-30 19:08:36 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir minorista:
BRAZILIAN BUSINESS DICTIONARY
... PORTUGUESE BUSINESS DICTIONARY BY CARLOS DE PAULA ... jurisdiction, court. Varejista. retailer. Varejo. retail. www.brazilexporters.com/dictv.html

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs

12 days   confidence: Answerer confidence 5/5
al por menor


Explanation:
asegurar (la presencia en) las ventas al por menor.

Otra forma de decirlo que coincide con lo de minoristas (equivalencia de varejista).

Saludos


    Reference: http://www.rae.es
Óscar Gómez del Estal
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Monica Nehr, Simone Tosta