KudoZ home » Portuguese to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

artigo matricial

Spanish translation: registro público de la propiedad

23:49 Dec 14, 2016
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Registro de la propiedad
Portuguese term or phrase: artigo matricial
Hola

estoy buscando una equivalencia o correspondencia para España de este término.
He encontrado la siguiente definición en internet:

"Matriz predial" - registo de um prédio (imóvel) nas finanças
"Artigo matricial" - registo de um prédio (imóvel) na Conservatória do Registo Predial

Por registo, entenda-se um número único.
De uma forma muito simples, o número da matriz predial está para um imóvel como o número de identificação fiscal está para um cidadão; o artigo matricial está para um imóvel como número do bilhete de identidade está para um cidadão.

Muchas gracias por adelantado.
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:registro público de la propiedad
Explanation:
Cédula del registro público de la propiedad.
Selected response from:

Juan Blackmore
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3registro público de la propiedad
Juan Blackmore
3Asiento de inscripción en el Registro de la Propiedad
Patrícia Figueiredo


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Asiento de inscripción en el Registro de la Propiedad


Explanation:
Me parece que el equivalente español al "Registro Predial" será el Registro de la Propiedad, así que el "artigo matricial" debería corresponder al asiento de inscripción.

Example sentence(s):
  • http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/registros/registro-propiedad
Patrícia Figueiredo
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
registro público de la propiedad


Explanation:
Cédula del registro público de la propiedad.


    Reference: http://www.stjslp.gob.mx/transp/cont/marco%20juridico/pdf-zi...
Juan Blackmore
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4