matriz predial

Spanish translation: Referencia catastral

Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Registro de la propiedad
Portuguese term or phrase: matriz predial
Hola

estoy buscando una equivalencia o correspondencia para España de este término.
He encontrado la siguiente definición en internet:

"Matriz predial" - registo de um prédio (imóvel) nas finanças
"Artigo matricial" - registo de um prédio (imóvel) na Conservatória do Registo Predial

Por registo, entenda-se um número único.
De uma forma muito simples, o número da matriz predial está para um imóvel como o número de identificação fiscal está para um cidadão; o artigo matricial está para um imóvel como número do bilhete de identidade está para um cidadão.

Muchas gracias por adelantado.
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:Referencia catastral
Explanation:
Creo que el Catastro, que depende del Ministerio de Hacienda, es lo más parecido a lo que buscas. Así que la "matriz predial" debería corresponder a la referencia catastral. Mira el link para la definición.
Selected response from:

Patrícia Figueiredo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3clave catastral
Juan Blackmore
3Referencia catastral
Patrícia Figueiredo


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Referencia catastral


Explanation:
Creo que el Catastro, que depende del Ministerio de Hacienda, es lo más parecido a lo que buscas. Así que la "matriz predial" debería corresponder a la referencia catastral. Mira el link para la definición.


    Reference: http://www.catastro.meh.es/esp/referencia_catastral.asp
Patrícia Figueiredo
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clave catastral


Explanation:
Puede que sea igual en México y en España.


    Reference: http://www.ircep.gob.mx/glosario/glosario_catastral.html
Juan Blackmore
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4