KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

Estaleiro social

Spanish translation: Contenedor social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Estaleiro social
Spanish translation:Contenedor social
Entered by: Emilia Ortega

15:37 Jul 8, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Portuguese term or phrase: Estaleiro social
"O estaleiro da obra era constituído pelo estaleiro social, estaleiro produtivo e de armazenagem, escritório de enquadramento e estaleiro do espaço de construção."
Emilia Ortega
Argentina
Contenedor social
Explanation:
El estaleiro suele ser la obra en sí pero también suelen recibir este nombre los contenedores que se instalan como apoyo, ya sean oficinas donde se trabaja con los ordenadores etc., u otros que sirvan para guardar herramientas etc. En este caso debe tratarse de un contenedor que sirve de espacio de reunión.
Selected response from:

Yolanda Sánchez
Portugal
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estructura
Alejandra Vuotto
3Contenedor social
Yolanda Sánchez


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estructura


Explanation:
Según el Houaiss
1 local, ger. à beira-mar ou à beira-rio, com instalações apropriadas para a construção ou reparo de navios
2 armação para sustentar algo

Me inclino por la segunda asepción.
Saludos,

A.

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2008-07-08 16:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quise decir acepción.
saludos

Alejandra Vuotto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Contenedor social


Explanation:
El estaleiro suele ser la obra en sí pero también suelen recibir este nombre los contenedores que se instalan como apoyo, ya sean oficinas donde se trabaja con los ordenadores etc., u otros que sirvan para guardar herramientas etc. En este caso debe tratarse de un contenedor que sirve de espacio de reunión.

Yolanda Sánchez
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!