KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

Subempreitada - subempreiteiro

Spanish translation: subcontrata- subcontratista


09:58 Nov 5, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Licitaciones
Portuguese term or phrase: Subempreitada - subempreiteiro
Estoy trabajando en una traducción sobre licitaciones en la cual aparece la siguiente frase: "Nos contratos de subempreitada celebrados com terceiros, a obrigação prevista no número anterior incumbe ao subempreiteiro". ¿Cuál sería la mejor traducción al español para "subempreitada" y "subempreiteiro"?
Gracias a todos desde ya.
Sara Daitch
Argentina
Spanish translation:subcontrata- subcontratista
Explanation:

Subcontrata- subcontratista.

Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2subcontrata- subcontratista
Sonia López Grande
5subcontratación - subcontratistarhandler


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
subcontrata- subcontratista


Explanation:

Subcontrata- subcontratista.



Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias Sonia!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vuotto: En Argentina se diría "subcontrato". Saludos
23 mins
  -> Gracias, Alejandra, en España se utiliza "subcontrata"

agree  Veronica Colasanto: Sí, "subcontrato"
40 mins
  -> gracias Verónica

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subcontratación - subcontratista


Explanation:
Así lo diría, como en estos ejemplos:

Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las ...
6 Feb 2007 ... El tema de la subcontratación estuvo presente en el XVI Congreso de ORIT .... cuando la empresa principal, y la contratista o subcontratista ...
www.cioslorit.net/espanol/noticia1.asp?id=549

Subcontratación (I) — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
¿Qué es la subcontratación? ¿Para qué sirve la nueva ley de subcontratación? ... Empresa subcontratista y sus trabajadores (si la empresa contratista a su ...
www.bcn.cl/guias/subcontratacion-i

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-05 12:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

El "subcontrato" es el instrumento de la "subcontratación"
O "subcontrato" é o instrumento da "subcontratação".

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 93
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias como siempre Rhandler!