International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

Diploma orgánico

Spanish translation: Documento Constitutivo de la Empresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Diploma orgánico
Spanish translation:Documento Constitutivo de la Empresa
Entered by: rhandler

11:01 Nov 12, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Licitación
Portuguese term or phrase: Diploma orgánico
Trabajando en una traducción sobre licitaciones, aparece como requisito para los licitantes el "diploma orgánico". ¿Cuál sería su traducción al español?
Desde ya, muchas gracias a todos.
Sara Daitch
Argentina
Documento Constitutivo de la Empresa
Explanation:
Entiendo tratarse del documento que constituye y organiza la empresa. Así lo diría, como en estos ejemplos:

Conapri.Org
Documento Constitutivo de la Empresa debidamente registrado, o su publicación. 2 . Actas de Asambleas de Accionistas donde aparezcan las modificaciones del ...
www.conapri.org/articledetails.asp?articleid=217507


TODO 1 Empresas
Se hará frente a un notario en el registro mercantil, los socios firman el documento constitutivo de la empresa y queda registrada ...
www.todo1.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=Empresas/Cha... -


[DOC] DIR. GRAL DE SERVICIOS TURÍSTICOS MINISTERIO DEL PODER POPULAR ...
Formato do arquivo: Microsoft Word - Ver em HTML
De la portada del Documento Constitutivo de la Empresa, Cooperativa o Firma Personal, indique la información siguiente:. 1.-Circuito/Circunscripción ...
www.mintur.gob.ve/portal/images/stories/INSTRUCTIVOSOLICITU...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Documento Constitutivo de la Empresarhandler
4certificado de calificación, de capacidad
Alejandra Vuotto


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de calificación, de capacidad


Explanation:

Según el IATE:

Educación, DERECHO [COM]
PTdiploma
ES certificado de calificaciones

TRABAJO Y EMPLEO, Tecnología de materiales, Informática y tratamiento de datos [COM]
PT certificado de habilitações
diploma
ES certificado de capacidad

Espero que te sirva.
Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2008-11-12 11:22:59 GMT)
--------------------------------------------------

Podríamos agregar "certificación", "habilitación", me parece.
Saludos!

Alejandra Vuotto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias Alejandra!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento Constitutivo de la Empresa


Explanation:
Entiendo tratarse del documento que constituye y organiza la empresa. Así lo diría, como en estos ejemplos:

Conapri.Org
Documento Constitutivo de la Empresa debidamente registrado, o su publicación. 2 . Actas de Asambleas de Accionistas donde aparezcan las modificaciones del ...
www.conapri.org/articledetails.asp?articleid=217507


TODO 1 Empresas
Se hará frente a un notario en el registro mercantil, los socios firman el documento constitutivo de la empresa y queda registrada ...
www.todo1.com/NASApp/cs/ContentServer?pagename=Empresas/Cha... -


[DOC] DIR. GRAL DE SERVICIOS TURÍSTICOS MINISTERIO DEL PODER POPULAR ...
Formato do arquivo: Microsoft Word - Ver em HTML
De la portada del Documento Constitutivo de la Empresa, Cooperativa o Firma Personal, indique la información siguiente:. 1.-Circuito/Circunscripción ...
www.mintur.gob.ve/portal/images/stories/INSTRUCTIVOSOLICITU...

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 93
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias Rhandler!