KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

mergulho

Spanish translation: Plano de inclinación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:mergulho
Spanish translation:Plano de inclinación
Entered by: Germano

04:05 Oct 27, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Usina hidreletrica
Portuguese term or phrase: mergulho
O talude da escavação esta alinhado .... sua atitited geral média é 84/240 (mergulho/direção do mergulho), e abaixo da elevação 353 será 990/240
Germano
Plano de inclinación
Explanation:
Así de simple
Selected response from:

Tikum
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Plano de inclinación
Tikum
4Dirección de inclinación
María Leonor Acevedo-Miranda
3 +1buzamiento
Fernando Muela


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
buzamiento


Explanation:
Según Eurodicautom.

El manteo o buzamiento (ingl. dip) mide el ángulo entre el plano y el plano horizontal.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
1 hr

neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Eso será DECLIVE, no? Buzamiento: Inclinación de un filón o de una capa del terreno.(en el RAE)
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
direcção do mergulho
Dirección de inclinación


Explanation:
Los tres tipos de notaciones tectónicos definen matemáticamente la orientación un plano geológico. Para definir un plano se usan una línea fija, que marca la orientación en el plano: La primera posibilidad es el rumbo, la otra es la dirección de inclinación.
El Rumbo es la línea horizontal de un plano y marca hacía dos direcciones opuestos. Planos horizontales entonces no tienen un rumbo ( o mejor una cantidad infinita de rumbos).

(Definición original: El rumbo es la línea o lineación que resulta por la intersección del plano de interés con un plano horizontal o vertical)
http://plata.uda.cl/minas/apuntes/Geologia/Geoestructural/ge...

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 day 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Plano de inclinación


Explanation:
Así de simple

Tikum
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias