rodizio

Spanish translation: Rodizio

Portuguese term or phrase:Rodizio
Spanish translation:Rodizio
Entered by: Claudia Alvis

22:15 Jan 24, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
Portuguese term or phrase: rodizio
"...the Brazilian all-the-meat-you-can-eat "rodizio" at (*restaurant*)."

El texto es en inglés pero lo que necesito es la palabra 'rodizio' que creo es portuguesa pero no estoy segura. Gracias
Claudia Alvis
Peru
Rodizio
Explanation:
Qué es RODIZIO?

Rodizio es una variedad de carnes de res, cerdo y pollo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:22:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.riodenero.com.co/rodizio.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:28:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.colombia.com/autonoticias/gashum/DetalleNoticia39...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias Maria Luisa y gracias a los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rodízio
Valeria Verona
4 +2Ver frase de debajo
Ana Hermida
5Brazilian barbecue
xxxForna
5Rodizio
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Rodizio


Explanation:
Qué es RODIZIO?

Rodizio es una variedad de carnes de res, cerdo y pollo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:22:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.riodenero.com.co/rodizio.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:28:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.colombia.com/autonoticias/gashum/DetalleNoticia39...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias Maria Luisa y gracias a los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  rhandler: No es una variedad de carnes, pero una manera de servir, como bien explican abajo.
24 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver frase de debajo


Explanation:
Según el Aurelio (un buenísimo diccionario de portugués de Brasil), "Em certos restaurantes, como churrascarias e pizzarias, sistema de serviço em que as diversas especialidades são oferecidas à vontade e ao gosto do freguês."

Ana Hermida
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
20 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxPandorah
23 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rodízio


Explanation:
Hola, Claudia.
Rodízio en Brasil (mi segunda patria) es una manera de servir: te sentás, y el camarero va pasando con pinches con distintos tipos y cortes de carne asada. Te podés servir todas las veces que quieras. A veces, también hay buffet de ensaladas y comidas calientes que también son ilimitados (pero depende de la región).
En Argentina, hay restaurantes que dejan la palabra en portugués porque aquí se entiende. Pero si no, pondría "buffet, tenedor libre (o cualquier palabra que el público meta entienda) estilo brasileño".
Espero sea de ayuda. Hasta luego,
Vale

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:30:40 (GMT)
--------------------------------------------------

NoOlhar.com :: Cultura - Churrascaria
... PARQUE RECREIO Variedade em carnes e saladas O restaurante oferece rodizio de
carne acompanhado de um bufê que apresenta 23 tipos diferentes de saladas ...
www.noolhar.com/diversaoarte/restaurantes/ churrascaria/41361.html - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:31:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Restaurantes no Rio de Janeiro
... gosto. Churrasco & Carne: Churrascaria Mários: Rodízio de Carne.
Bufê ... outros) $$. Churrascaria Oásis: Rodízio de Carne. Bufê ...
www.colorfotos.com.br/rio_de/r-restau.htm - 17k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:31:52 (GMT)
--------------------------------------------------

... un sinfín de deliciosas frutas. Tampoco te puedes perder el rodizio
de carne que está rico, rico. PLAYAS PARADISIACAS Uno de los ...
www.tiramillas.net/antimuermo/ otros/capoeira/capoeira.html - 22k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:33:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Usted tendrá la ventaja de elegir el término de la carne y poder repetir las
veces que desee cada uno de los componentes de nuestro Rodizio (carnes y ...
www.riodenero.com.co/rodizio.htm - 3k -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 22:35:13 (GMT)
--------------------------------------------------

La comida brasileña más típica es la feijoada (receta a continuación), un plato fuerte que se sirve con diversos acompañamientos y que satisface mucho. El rodizio, por su parte, seduce también a los visitantes a Brasil por el interminable desfile de diversas carnes que llegan a la mesa en un gran pincho, ensaladas, vegetales, naranja, farofa y muchos más. Es una increíble experiencia gastronómica y al igual que la feijoada, está fuertemente arraigada entre los brasileños.



Valeria Verona
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
10 mins
  -> gracias ;-)

agree  Andres Pacheco
44 mins
  -> :-)

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brazilian barbecue


Explanation:
I woudl then add a short explanation.

Brazilian Barbecue -
... churrascarias (restaurants specializing in Brazilian barbecue) all over Brazil and around the world. These are called churrascaria de rodízio because waiters ...
www.maria-brazil.org/barbecue.htm - 9k

xxxForna