KudoZ home » Portuguese to Spanish » Engineering: Industrial

abertura deslocada

Spanish translation: ABERTURA DESPLAZADA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:abertura deslocada
Spanish translation:ABERTURA DESPLAZADA
Entered by: Miladik

15:00 Jan 14, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / embalagem
Portuguese term or phrase: abertura deslocada
preferivelmente cada aba possui pelo menos uma abertura centralizada e pelo menos uma abertura deslocada para um dos lados das referidas abas.
Miladik
ABERTURA DESPLAZADA
Explanation:
Como es una definición explicativa para esta abertura en contraposición adicional a la abertura centralizada, no queda otra posibilidad más que sea desplazada.
Selected response from:

lorena.barros
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ABERTURA DESPLAZADAlorena.barros
4 +1apertura desplazadarhandler
4 +1abertura desfasada
Eddy Roni


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ABERTURA DESPLAZADA


Explanation:
Como es una definición explicativa para esta abertura en contraposición adicional a la abertura centralizada, no queda otra posibilidad más que sea desplazada.

lorena.barros
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilson David Vázquez Aguirre
7 hrs

agree  Oscar García: Coincido.
20 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abertura desfasada


Explanation:
Esta última abertura está cerrada por una lámina metálica que posee también una abertura desfasada. Cuando se inserta el disquete en la disquetera, ...
www.mundopc.net/hardware/componen/unidisco/2.php - 40k

Introducir el primer segmento de compresión con la abertura desfasada respecto la segundo segmento. - Colocar los segmentos conforme a lo indicado en el ...
www.malossiuk.com/help/cyl4t.pdf

Eddy Roni
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilson David Vázquez Aguirre
3 hrs
  -> Gracias conterráneo.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apertura desplazada


Explanation:
abertura = apertura
deslocada = desplazada

Como en estos ejemplos:

Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial - Fractura ...
La niña refiere disoclusión, dolor y la apertura oral máxima es de 8 mm, ... Fractura condílea mandibular desplazada en edad pediátrica. Reducción abierta y ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-05582003000500009&lng=en&nrm=

[PDF] APÉNDICE 2 Estimación del error de desplazamiento de la apertura
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
apertura está desplazada ρ=2″ en la dirección del eje menor de la galaxia, que es la. dirección en la cual el brillo de la galaxia presenta el mayor ...
www.astroscu.unam.mx/~jdo/Papers/jdo/Tesis/apend2.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-01-14 23:42:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dice el DRAE:

apertura.
(Del lat. apertūra).
1. f. Acción de abrir.
2. f. Acto de dar principio, o de volver a dárselo, a las tareas de una asamblea, a los estudios de una corporación, a los espectáculos de un teatro, etc.
3. f. Actitud favorable a la innovación.
4. f. Actitud de transigencia en lo ideológico, político, religioso, etc.
5. f. Acto solemne de sacar de su pliego un testamento cerrado y darle publicidad y autenticidad.
6. f. Combinación de ciertas jugadas con que se inicia una partida de ajedrez.
7. f. Ópt. Diámetro de la lente en un instrumento óptico que limita la cantidad de luz que recibe.



--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-01-14 23:48:43 GMT)
--------------------------------------------------

Y, para abertura (son sinónimos, en casi todos los casos):

abertura.
(Del lat. apertūra).
1. f. Acción de abrir o abrirse.
2. f. Boca, hendidura, agujero.
3. f. grieta (‖ hendidura en la tierra).
4. f. Terreno ancho y abierto que media entre dos montañas.
5. f. ensenada (‖ parte de mar que entra en la tierra).
6. f. Der. apertura (‖ de un testamento).
7. f. Fon. Amplitud que los órganos articulatorios dejan al paso del aire, cuando se emite un sonido.
8. f. Fon. Cualidad que el sonido recibe según sea la amplitud que los órganos articulatorios dejan al paso del aire, cuando es emitido.
9. f. Ópt. apertura (‖ diámetro de la lente).
10. f. p. us. Franqueza, lisura en el trato y conversación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Wilson David Vázquez Aguirre: Caro rhandler, apenas uma correção, apesar de parecerem similares, abertura = abrir alguma coisa, e apertura = começar alguma coisa, ex em espanhol: “Discurso de apertura de un festival”
8 hrs
  -> Estimado, Wilson, parece que el DRAE discrepa de tu diferencia entre apertura y abertura. Vea los significados 1 y 2, en la nota.

agree  Maria Fandiño
2 days1 hr
  -> Gracias, Mariafan!