KudoZ home » Portuguese to Spanish » Finance (general)

a mais da cotação do dólar registrada

Spanish translation: por encima de la cotización registrada del dolar ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:a mais da cotação do dólar registrada
Spanish translation:por encima de la cotización registrada del dolar ...
Entered by: rhandler

14:17 Jan 28, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Portuguese term or phrase: a mais da cotação do dólar registrada
3.2 - Se no dia do pagamento da fatura a variação cambial ultrapassar o limite de 5% a mais da cotação do dólar registrada no dia da emissão do pedido, se repassará à diferença para o preço do macacão em Reais.

3. 3 - Se no dia do pagamento da fatura a variação cambial ultrapassar o limite de 5% a menor da cotação do dólar registrada no dia da emissão do pedido, se repassará à diferença em desconto para o preço do macacão em Reais.
dany2303
por encima de la cotización registrada del dolar ...
Explanation:
Así se dice en español: por encima.

Algunos ejemplos:

Informe sobre el dólar para el 2003 - [ Translate this page ]
... Para el caso de las medias móviles de 200 días (verde) y 70 días (roja), las mismas están por encima de la cotización real lo que muestra una tendencia a ...
www.stockssite.com/pf/informedolar.html

ECONOMIA en eluniversal.com - Cesta venezolana se mantuvo estable
... sin variaciones esta semana, la cesta OPEP registró una ligera alza al promediar 28,33 dólares, 0,16 dólares por encima de la cotización del ejercicio ...
www.eluniversal.com/2003/12/06/06166C.shtml

Ventajas de las obligaciones convertibles
... obligacionista sale ganando. La empresa va a procurar determinar un Precio de Conversión por encima de la Cotización de las Acciones. Si el ...
www.megabolsa.com/biblioteca/mer14.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 14:24:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo, casi igual:

[PDF] Informe Monetario Mensual
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... económica. La moneda local cerró el mes 4,7% por encima de la cotización registrada respecto del dólar a fines de marzo. Si ...
www.inversorlatino.com/auxiliar/ reportes/pdfs/ar/bol0403.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1por encima de la cotización registrada del dolar ...
rhandler
4... abajo
Hanna Stochnialek
4encima de la cotización del dólar registrado en etc.
Adela Van Gils


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por encima de la cotización registrada del dolar ...


Explanation:
Así se dice en español: por encima.

Algunos ejemplos:

Informe sobre el dólar para el 2003 - [ Translate this page ]
... Para el caso de las medias móviles de 200 días (verde) y 70 días (roja), las mismas están por encima de la cotización real lo que muestra una tendencia a ...
www.stockssite.com/pf/informedolar.html

ECONOMIA en eluniversal.com - Cesta venezolana se mantuvo estable
... sin variaciones esta semana, la cesta OPEP registró una ligera alza al promediar 28,33 dólares, 0,16 dólares por encima de la cotización del ejercicio ...
www.eluniversal.com/2003/12/06/06166C.shtml

Ventajas de las obligaciones convertibles
... obligacionista sale ganando. La empresa va a procurar determinar un Precio de Conversión por encima de la Cotización de las Acciones. Si el ...
www.megabolsa.com/biblioteca/mer14.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 14:24:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo, casi igual:

[PDF] Informe Monetario Mensual
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... económica. La moneda local cerró el mes 4,7% por encima de la cotización registrada respecto del dólar a fines de marzo. Si ...
www.inversorlatino.com/auxiliar/ reportes/pdfs/ar/bol0403.pdf

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Lamas
8 hrs
  -> Gracias, Pablo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a mais da cotação do dólar registrada
encima de la cotización del dólar registrado en etc.


Explanation:
cotización

f. Pago de una cuota: la cotización de la Seguridad Social es una cantidad muy alta. || En la bolsa, publicación del precio de un valor o una acción: la cotización de las acciones de esa empresa ha bajado mucho. || Valor o apreciación pública y general de una cosa: su cotización en las pasarelas está subiendo muy deprisa.
© Espasa Calpe, S.A.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-28 14:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

registrado ya forma parte del resto de la frase: registrado en el día de la emisión etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-28 14:27:44 GMT)
--------------------------------------------------

me parece

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-01-28 14:29:45 GMT)
--------------------------------------------------

o la cotización registrada del dólar me parece aún mejor. Porque registrada termina en a!!

Adela Van Gils
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... abajo


Explanation:
si el día de pago la variación cambiaria sobrepasara el límite de aumento de 5% en función de la cotización del dólar registrada...


    Reference: http://www.presidencia.gub.uy/decretos/2003022803.htm
Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish