KudoZ home » Portuguese to Spanish » Folklore

saco preto

Spanish translation: cojones negros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:saco preto
Spanish translation:cojones negros
Entered by: rhandler

13:27 Apr 26, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Folklore / ditados
Portuguese term or phrase: saco preto
Ela vai nos dar um neto quem sabe não seja um menino de saco preto.
nao sei qual é o significado da expressao. obrigada.
altita
cojones negros
Explanation:
Este es el sentido, como en esta canción:

Mama Ladilla - Tengo Los Cojones Negros Lyrics
Tengo Los Cojones Negros Mama Ladilla Lyrics. ... Parece ser, por lo visto, que tengo los cojones negros. Yo me metá en el tren, ¡vaya corte de meada! ...
www.lyricsmania.com/.../other_lyrics_59918/tengo_los_cojone...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
gracias, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2huevos, criadillas, dídimos, bolas / negras
mirta diez
4 +1cojones negrosrhandler


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cojones negros


Explanation:
Este es el sentido, como en esta canción:

Mama Ladilla - Tengo Los Cojones Negros Lyrics
Tengo Los Cojones Negros Mama Ladilla Lyrics. ... Parece ser, por lo visto, que tengo los cojones negros. Yo me metá en el tren, ¡vaya corte de meada! ...
www.lyricsmania.com/.../other_lyrics_59918/tengo_los_cojone...


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dorisarraia
1 hr
  -> Gracuas, dorisarraia, buen finde!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
huevos, criadillas, dídimos, bolas / negras


Explanation:
En portugués no existe la expresión "menino de saco preto". Del contexto que nos das, sin embargo, se puede pensar que habla de los testículos del bebe que esta por nacer.

Todas esas voces que te presente hacen referencia, con mas o menos vulgaridad, a los testículos.
Espero que te ayuden.
Buena traducción.
Mirta

--------------------------------------------------
Note added at 55 minutos (2008-04-26 14:22:51 GMT)
--------------------------------------------------

también puedes poner "testículos".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-26 15:16:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Si tu lo dices..., pero podrías haber esperado la respuesta de otros traductores.

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias por tu atención pero yo creo que sí existe la expresión en portugués, pues la saqué de un libro brasileño (en portugués)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
12 mins

agree  Alejandra Vuotto
44 days
  -> Gracias, Alejandra! Interesante para analizar eso de que nuestros colegas brasileros opten por vocablos del español de España...