KudoZ home » Portuguese to Spanish » Furniture / Household Appliances

rodateto

Spanish translation: rodatecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:rodateto
Spanish translation:rodatecho
Entered by: rhandler

00:13 Mar 16, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / móveis
Portuguese term or phrase: rodateto
Assim como existe o "rodapé", existe o "rodateto". É um acabamento no teto do armário, ao redor dele todo.
simonete
rodatecho
Explanation:
O de baiso se chama "rodapié". Veja estes exemplos:

GARYLOR & GARYSAN Mamparas divisorias modulares
Todos los módulos del tabique van provistos de un sistema de anclaje, que hace saltar contra la guía superior y contra el suelo un rodapié y rodatecho que ...
www.garylor.com/Muromovil/Muro.htm

• Mamparas divisorias para oficinas-
Incluye en la instalación un rodapié y un rodatecho de aluminio anodizado o lacado. La divisoria tiene un espesor total de 80 mm. ...
www.mecanocastilla.com/divisorias-divitec.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rodatechorhandler
3guarda / cornisa
mirta diez


Discussion entries: 2





  

Answers


55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodatecho


Explanation:
O de baiso se chama "rodapié". Veja estes exemplos:

GARYLOR & GARYSAN Mamparas divisorias modulares
Todos los módulos del tabique van provistos de un sistema de anclaje, que hace saltar contra la guía superior y contra el suelo un rodapié y rodatecho que ...
www.garylor.com/Muromovil/Muro.htm

• Mamparas divisorias para oficinas-
Incluye en la instalación un rodapié y un rodatecho de aluminio anodizado o lacado. La divisoria tiene un espesor total de 80 mm. ...
www.mecanocastilla.com/divisorias-divitec.html


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Obrigada! Tinha pensado em "rodatecho", mas achei estranho. Obrigada!


2 days23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guarda / cornisa


Explanation:
En Uruguay y en Argentina se llaman _guardas_.
Son terminaciones decorativas en las paredes colocadas a unos centimetros del techo.
Pueden ser decorados (pintados) o con apliques (yeso, madera).

Otra posibilidad seria _cornisa_, pero no estoy tan segura.

Buen trabajo.


mirta diez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish