KudoZ home » Portuguese to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

balada

Spanish translation: parranda


18:49 Jun 25, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Portuguese term or phrase: balada
giria, de jovens- balada, ser baladeira - Brasil
valeria
Spanish translation:parranda
Explanation:
parranda: Holgorio, fiesta, jarana.
parrandero: que parrandea (que gusta de ir a fiestas)
Por lo que la traduccion podría ser: un joven parrandero.
Selected response from:

sonia_b
Grading comment
Gracias Claudia, es casi exacto. Ya encontré la que usaríamos aquí, "bolichera".
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fiesta
Veronick
2 +1parrandasonia_b


Discussion entries: 1





  

Answers


18 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
parranda


Explanation:
parranda: Holgorio, fiesta, jarana.
parrandero: que parrandea (que gusta de ir a fiestas)
Por lo que la traduccion podría ser: un joven parrandero.

sonia_b
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Claudia, es casi exacto. Ya encontré la que usaríamos aquí, "bolichera".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta: "Un joven Parrandero". Me gusta!
1 day3 hrs

13 days   confidence: Answerer confidence 5/5
fiesta


Explanation:
Chico Fiestero, es muy informal, pero es lo que usamos en peru

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish