KudoZ home » Portuguese to Spanish » History

infanções

Spanish translation: infanzones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:infanções
Spanish translation:infanzones
Entered by: rhandler

20:18 Jun 28, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
History
Portuguese term or phrase: infanções
Numa questão julgada em Coimbra em 1153, sobre o mosteiro de S. Martinho de Soalhães, reuniram nessa qualidade Dom Fernão Peres Cativo, Dom Gonçalo Mendes de Souza, o arcebispo de Braga, os bispos do Porto, Lamego e Viseu, e os «infanções» Dom Gonçalo Gonçalves, Dom Raimundo Garcia, Dom Sarracino Mendes Espina e Dom Gosendo Moniz.
Veronica Martinez Lozada
infanzones
Explanation:
"Infanção" significa, segundo o Aurélio:

[Do lat. vulg. hispânico *infantione.]
S. m.
1. Antigo título de nobreza, inferior ao de rico-homem


Vea lo que dice el DRAE:

infanzón, na.

(Del b. lat. infantĭo, -ōnis).
1. m. y f. Hidalgo que en sus heredamientos tenía potestad y señorío limitados.


Algunos ejemplos:

Arxius Jaume I
Estas son las cosas de que son spullados los richos hombres, mesnaderos, cavalleros, infanciones, ciudadanos, e los hombres de las villas de Aragón, ...
www.jaumeprimer.uji.es/cgi-bin/noticia.php?referencia=28042...

[PDF] ARAGÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat
naderos, cavalleros, infanciones e de los otros hombres honrados de las ciudades e de ... infanciones, ciudadanos e otros hombres de las villas de Aragón, ...
www.upf.edu/materials/dret/hist/hde/aragon.pdf

[PDF] VI. LOS REINOS DE LA BAJA EDAD MEDIA Y EL ESTADO MODERNO: La ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
cavalleros, infanciones e de los otros hombres honrados de las ciudades e de las ... que se han e havrán los ditos richos hombres, cavalleros, infanciones, ...
http://web.udg.edu/hcj/text/historia_del_dret/Textos_ HDE_.....


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-06-28 20:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos con la grafía correcta:

Los Ricoshombres y los Infanzones
Estos eran los Infanzones que, en no pocas ocasiones alcanzaron la fortuna a través de sus proezas y valeroso arrojo en las en las batallas de cualquiera de ...
www.geocities.com/heraldicabc/infanzones.htm

Página de encuentro de todos los descendientes de Aragón en el mundo.
¿Sabía usted que a los nobles aragoneses se les denominaban Infanzones? ... De la mayor parte de estos infanzones, desafortunadamente, no tenemos muchas ...
www.genearagon.com/infanzones_index-2.html

MIRUEÑA DE LOS INFANZONES - Avila - Castilla y León
Fotografías y comentarios sobre MIRUEÑA DE LOS INFANZONES - La Web de los Pueblos de España - www.pueblos-espana.org.
www.pueblos-espana.org/castilla y leon/avila/miruena de los...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas gracias, tengo algunos otros terminos por favor si los conocen en español o ingles, me serviria mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3infanzonesrhandler
4princesxxx1279


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
princes


Explanation:
I don't know anything about this period of history or these particular people, but "infante" is usually prince.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-06-28 20:24:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon - no se que me pasó, pero respondí en ingles! Seria "principes" en español.

xxx1279
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
infanzones


Explanation:
"Infanção" significa, segundo o Aurélio:

[Do lat. vulg. hispânico *infantione.]
S. m.
1. Antigo título de nobreza, inferior ao de rico-homem


Vea lo que dice el DRAE:

infanzón, na.

(Del b. lat. infantĭo, -ōnis).
1. m. y f. Hidalgo que en sus heredamientos tenía potestad y señorío limitados.


Algunos ejemplos:

Arxius Jaume I
Estas son las cosas de que son spullados los richos hombres, mesnaderos, cavalleros, infanciones, ciudadanos, e los hombres de las villas de Aragón, ...
www.jaumeprimer.uji.es/cgi-bin/noticia.php?referencia=28042...

[PDF] ARAGÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat
naderos, cavalleros, infanciones e de los otros hombres honrados de las ciudades e de ... infanciones, ciudadanos e otros hombres de las villas de Aragón, ...
www.upf.edu/materials/dret/hist/hde/aragon.pdf

[PDF] VI. LOS REINOS DE LA BAJA EDAD MEDIA Y EL ESTADO MODERNO: La ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
cavalleros, infanciones e de los otros hombres honrados de las ciudades e de las ... que se han e havrán los ditos richos hombres, cavalleros, infanciones, ...
http://web.udg.edu/hcj/text/historia_del_dret/Textos_ HDE_.....


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-06-28 20:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos con la grafía correcta:

Los Ricoshombres y los Infanzones
Estos eran los Infanzones que, en no pocas ocasiones alcanzaron la fortuna a través de sus proezas y valeroso arrojo en las en las batallas de cualquiera de ...
www.geocities.com/heraldicabc/infanzones.htm

Página de encuentro de todos los descendientes de Aragón en el mundo.
¿Sabía usted que a los nobles aragoneses se les denominaban Infanzones? ... De la mayor parte de estos infanzones, desafortunadamente, no tenemos muchas ...
www.genearagon.com/infanzones_index-2.html

MIRUEÑA DE LOS INFANZONES - Avila - Castilla y León
Fotografías y comentarios sobre MIRUEÑA DE LOS INFANZONES - La Web de los Pueblos de España - www.pueblos-espana.org.
www.pueblos-espana.org/castilla y leon/avila/miruena de los...


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, tengo algunos otros terminos por favor si los conocen en español o ingles, me serviria mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: http://www.geocities.com/heraldicabc/infanzones.htm
1 min
  -> Gracias, José. Buena referencia!

agree  xxx1279: Si, la referencia de Jose aclara mucho el asunto!
9 mins
  -> Gracias, Clare!

agree  Vitor R: Referencia: Historia de España Alfaguara II de García de Cortázar - La Época medieval (Alianza Universidad) - ver índice de materias en la pág. 543.
45 mins
  -> Gracias, Vitor!