KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

Exordial y (grifos da autora)

Spanish translation: Prefácio y subliñado, marcación, bastardilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Exordial y (grifos da autora)
Spanish translation:Prefácio y subliñado, marcación, bastardilla
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

20:35 Dec 15, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: Exordial y (grifos da autora)
Amigos. Los dos términos son diferentes e independientes uno del otro.Gracias.
ONIROS --
Prefácio y subliñado, marcación, bastardilla
Explanation:
grifo
substantivo masculino
enigma;
(Do gr. grypós, «curvo; encurvado»)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-12-15 21:19:49 GMT)
--------------------------------------------------

grifo 2
substantivo masculino
forma de letra inclinada, também conhecida por itálico;
adjectivo
diz-se do tipo de letra inclinada; itálico;
(De Gryphe, antr., nome de um impressor francês)
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4(Mira la explicación)
MitsukoD
5Prefácio y subliñado, marcación, bastardilla
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
(Mira la explicación)


Explanation:
exordial significa: referente al exórdio: principio, prefacio, origen.

grifos da autora: "texto destacado (en itálica o subrayado) por la autora"

A falta de más contexto, creo que quiere decir: "prefacio/introducción y texto destacado de la autora".

MitsukoD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
10 mins
  -> Gracias, rhandler.

agree  Monica Nehr
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias, avrvm.

agree  Óscar Gómez del Estal: tb cursiva de la autora
22 hrs
  -> Gracias, delestal.
The asker has declined this answer

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prefácio y subliñado, marcación, bastardilla


Explanation:
grifo
substantivo masculino
enigma;
(Do gr. grypós, «curvo; encurvado»)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-12-15 21:19:49 GMT)
--------------------------------------------------

grifo 2
substantivo masculino
forma de letra inclinada, também conhecida por itálico;
adjectivo
diz-se do tipo de letra inclinada; itálico;
(De Gryphe, antr., nome de um impressor francês)

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39