KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

requer a expedição da carta precatória

Spanish translation: requiere la expedición de exhorto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:requer a expedição da carta precatória
Spanish translation:requiere la expedición de exhorto
Entered by: rhandler

17:06 Dec 20, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: requer a expedição da carta precatória
Es una exigencia de la procesada
ONIROS --
requiere la expedición de exhorto
Explanation:
Exhorto = comunicación escrita que un juez dirige a otro de igual o superior jerarquía, o a un juez extranjero, requiriéndole la colaboración necesaria para el cumplimiento de una diligencia de un procesoque debe realizarse fuera del lugar del juicio ("Vocabulario Jurídico", de Eduardo J. Couture). Vea estos ejemplos:

Sentència de 13 d'octubre de 1994
Por segundo otrosí, interesaba la expedición de exhorto al juzgado de Sant Boi de Llobregat para el emplazamiento de D. José SP Por tercer otrosí, ...
http://civil.udg.es/normacivil/TSJC/94/STSJC19941013.htm

Jurisprudencia SCJN
COMPETENCIA EN AMPARO CONTRA EXPEDICION DE EXHORTO. 1996. HEREDEROS, FIRMEZA DEL AUTO DECLARATORIO DE. PETICION DE HERENCIA IMPROCEDENTE, DEDUCIDA POR EL ...
www.softwarevisual.com/Consulta/SCJN/Listas/Epoca5/SS226.as...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 48 mins (2005-12-20 18:54:21 GMT)
--------------------------------------------------

Vea lo que dice el DRAE:

exhorto.
(1.ª pers. de sing. del pres. de indic. de exhortar, fórmula que el juez emplea en ciertos despachos).
1. m. Der. Despacho que libra un juez a otro de igual categoría para que mande dar cumplimiento a lo que le pide.

www.rae.es

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-12-20 18:56:17 GMT)
--------------------------------------------------

Los exhortos internacionales tambien se llaman "carta rogatoria", igual que en portugués, vea:

[PDF] 1 SOLICITUD PARA EJECUTAR EN EL EXTRANJERO DOCUMENTOS JUDICALES O ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La autoridad que suscribe este exhorto o carta rogatoria tiene el honor de ...
Que los documentos indicados en el exhorto o carta rogatoria han sido ...
www.hagueservice.net/forms/USM-272SPANISH.pdf - Similar pages

Exhortos y Cartas Rogatorias - SRE - [ Translate this page ]
¿Qué es un Exhorto o Carta Rogatoria Internacional? La carta rogatoria es un medio de comunicación procesal entre autoridades que se encuentran en distintos ...
www.sre.gob.mx/tramites/exhortos/default.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 33 mins (2005-12-20 19:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar a "muitoprazer", que no sabe lo que es "expedir", aqui está el DRAE:

expedir.
(Del lat. expedīre).
1. tr. Dar curso a las causas y negocios.
2. tr. Despachar, extender por escrito, con las formalidades acostumbradas, bulas, privilegios, reales órdenes, etc.
3. tr. Pronunciar un auto o decreto.
4. tr. Remitir, enviar mercancías, telegramas, pliegos, etc.
5. tr. ant. Despachar y dar lo necesario para que uno se vaya.
6. prnl. Bol. y Chile. Manejarse, desenvolverse en asuntos o actividades.

MORF. conjug. actual c. pedir.

Mire que interesante el primer significado de "expedición":

expedición.
(Del lat. expeditĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de expedir.

Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1requiere la expedición de exhortorhandler
4 -1Se requiere hacer sequir un mandato judicial.xxxmuitoprazer


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
requer a expedição da carta precatória
requiere la expedición de exhorto


Explanation:
Exhorto = comunicación escrita que un juez dirige a otro de igual o superior jerarquía, o a un juez extranjero, requiriéndole la colaboración necesaria para el cumplimiento de una diligencia de un procesoque debe realizarse fuera del lugar del juicio ("Vocabulario Jurídico", de Eduardo J. Couture). Vea estos ejemplos:

Sentència de 13 d'octubre de 1994
Por segundo otrosí, interesaba la expedición de exhorto al juzgado de Sant Boi de Llobregat para el emplazamiento de D. José SP Por tercer otrosí, ...
http://civil.udg.es/normacivil/TSJC/94/STSJC19941013.htm

Jurisprudencia SCJN
COMPETENCIA EN AMPARO CONTRA EXPEDICION DE EXHORTO. 1996. HEREDEROS, FIRMEZA DEL AUTO DECLARATORIO DE. PETICION DE HERENCIA IMPROCEDENTE, DEDUCIDA POR EL ...
www.softwarevisual.com/Consulta/SCJN/Listas/Epoca5/SS226.as...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 48 mins (2005-12-20 18:54:21 GMT)
--------------------------------------------------

Vea lo que dice el DRAE:

exhorto.
(1.ª pers. de sing. del pres. de indic. de exhortar, fórmula que el juez emplea en ciertos despachos).
1. m. Der. Despacho que libra un juez a otro de igual categoría para que mande dar cumplimiento a lo que le pide.

www.rae.es

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2005-12-20 18:56:17 GMT)
--------------------------------------------------

Los exhortos internacionales tambien se llaman "carta rogatoria", igual que en portugués, vea:

[PDF] 1 SOLICITUD PARA EJECUTAR EN EL EXTRANJERO DOCUMENTOS JUDICALES O ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La autoridad que suscribe este exhorto o carta rogatoria tiene el honor de ...
Que los documentos indicados en el exhorto o carta rogatoria han sido ...
www.hagueservice.net/forms/USM-272SPANISH.pdf - Similar pages

Exhortos y Cartas Rogatorias - SRE - [ Translate this page ]
¿Qué es un Exhorto o Carta Rogatoria Internacional? La carta rogatoria es un medio de comunicación procesal entre autoridades que se encuentran en distintos ...
www.sre.gob.mx/tramites/exhortos/default.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 33 mins (2005-12-20 19:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar a "muitoprazer", que no sabe lo que es "expedir", aqui está el DRAE:

expedir.
(Del lat. expedīre).
1. tr. Dar curso a las causas y negocios.
2. tr. Despachar, extender por escrito, con las formalidades acostumbradas, bulas, privilegios, reales órdenes, etc.
3. tr. Pronunciar un auto o decreto.
4. tr. Remitir, enviar mercancías, telegramas, pliegos, etc.
5. tr. ant. Despachar y dar lo necesario para que uno se vaya.
6. prnl. Bol. y Chile. Manejarse, desenvolverse en asuntos o actividades.

MORF. conjug. actual c. pedir.

Mire que interesante el primer significado de "expedición":

expedición.
(Del lat. expeditĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de expedir.



rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxmuitoprazer: better than your hidden answer,but only marginally.at least this time you've had a go at translating,which is in keeping with the spirit of the site.
38 mins
  -> Your english is not understandable (you've had a go at translating). De todas formas, presenté las definiciones del DRAE y de un vocabulario jurídico, además de buenos ejemplos. Soy abogado y puedo decirte: tu sugerencia es incorrecta. Ocultela

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
requer a expedição da carta precatória
Se requiere hacer sequir un mandato judicial.


Explanation:
uma sug.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 46 mins (2005-12-21 11:52:29 GMT)
--------------------------------------------------

Mensaje a Rhandler;tus commentarios empiezan a enojarme.Un juez exhorta que alquien se encarcele,o lo manda ? mi inglés no se deja entender? tel problema es contigo,amigo.mi inglés es perfecto,lo hablo desde hace 48 anos.tampoco con la ley pareces no saber mucho.

xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: No se trata de un mandato judicial, pero de exhorto. Un juez do manda que el otro haga alguna cosa, pero lo exhorta, o sea, incita con palabras, razones y ruegos a que haga o deje de hacer algo.
1 hr
  -> sí se trata de un mandato judicial.expedición de exhorto ?en qué logiciel de traducción lo encontraste?.en espanol expediciones se hacen en el mili,tambien con equipos deportivos que juegan fuera de casa.