KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law/Patents

controladas

Spanish translation: filiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:controladas
Spanish translation:filiales
Entered by: Susana Galilea

20:04 Dec 26, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Empresa
Portuguese term or phrase: controladas
Será vedado à Contratada utilizar uma das marcas xxx ou suas imagens, exceto para que se cumpra o objeto do presente contrato, ou seja exclusivamente em nome da Contratante, ou de suas controladas ou subsidiárias para os efeitos de industrialização
mariafan
filiales
Explanation:
Creo que se refieren a esto...


... a continuación son marcas y marcas de servicio, propiedad de American Express
Company en los Estados Unidos, o de sus filiales o subsidiarias, las cuales ...
home3.americanexpress.com/mexico/legal/trademarks.asp - 20k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2003-12-26 21:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

El Usuario reconoce y acepta que ni Avantel, ni sus filiales o subsidiarias tiene
el control sobre Internet, ni los productos, información o servicios ...
www.avantel.com.mx/residencial/internet4.html - 40k - Cached - Similar pages

... un informe especial, en el que se expresará la intensidad de las relaciones económicas
existentes entre la controlante o sus filiales o subsidiarias con la ...
www.canalcaracol.com/codigo3.asp - 36k - Cached - Similar pages

... podrán adquirir ni negociar títulos emitidos, avalados, aceptados o cuya emisión
sea administrada por la matriz, por sus filiales o subsidiarias, salvo que ...
www.superbancaria.gov.co/normas/eosfart119fidu.PDF - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bajo control (accionario)rhandler
4filialesSusana Galilea


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filiales


Explanation:
Creo que se refieren a esto...


... a continuación son marcas y marcas de servicio, propiedad de American Express
Company en los Estados Unidos, o de sus filiales o subsidiarias, las cuales ...
home3.americanexpress.com/mexico/legal/trademarks.asp - 20k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2003-12-26 21:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

El Usuario reconoce y acepta que ni Avantel, ni sus filiales o subsidiarias tiene
el control sobre Internet, ni los productos, información o servicios ...
www.avantel.com.mx/residencial/internet4.html - 40k - Cached - Similar pages

... un informe especial, en el que se expresará la intensidad de las relaciones económicas
existentes entre la controlante o sus filiales o subsidiarias con la ...
www.canalcaracol.com/codigo3.asp - 36k - Cached - Similar pages

... podrán adquirir ni negociar títulos emitidos, avalados, aceptados o cuya emisión
sea administrada por la matriz, por sus filiales o subsidiarias, salvo que ...
www.superbancaria.gov.co/normas/eosfart119fidu.PDF - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bajo control (accionario)


Explanation:
Vea estos ejemplos. Visite el "link" de la referencia:

anc internac
... Telefónica, que multiplicó el valor de la compañía luego de fraccionarse en
varias unidades de negocios individuales bajo control accionario del holding ...
www.utpba.com.ar/anterior internac151.html

[PPT] EL DRAMA DE LOS CULTIVOS ILÍCITOS: UNA GUERRA POR LA LEALTAD
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... mínimas, diseñar líneas de CREDITO SEGÚN FLUJO DE CAJA, y establecer UNIDADES
EJECUTORAS hasta su arranque bajo control accionario-administrativo de ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Direccion_Desarrollo_Agrario/ boletines/Boletin7/presentacion_3.ppt - Similar pages

Cuadro 1:
... Telecomunicaciones, Actividad contralada por la Uni´n que puede explotarla directamente
o mediante concesión a empresas bajo control accionario estatal. ...
www.isen.gov.ar/sdt/DT0009cx.htm



    Reference: http://www.utpba.com.ar/anterior%20internac151.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
18 hrs
  -> Gracias, Isabelle