KudoZ home » Portuguese to Spanish » Medical

branco de la amostra

Spanish translation: blanco de la muestra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:branco de la amostra
Spanish translation:blanco de la muestra
Entered by: Gabriel Hidalgo-Garduño

16:27 Jun 10, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical
Portuguese term or phrase: branco de la amostra
Documentación de pruebas clínicas para productos farmaceúticos
Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
blanco de la muestra
Explanation:
Simplemente, entendiéndo por "blanco" el "target" del producto o de los productos.

Saludos. :o)
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
blanco se refiere en este caso a una solución que contiene a todos los elementos constituyenetes con excepción del analizado, de ahí el concepto de "blanco", es una analogía con la pintura (el color blanco es la suma de todos los colores). Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2grupo objeto de la muestra
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1blanco de la muestra
Circe
4placeboMara Públio Veiga Jardim
4Es imposible saber de cual idioma para cual idiomaMara Públio Veiga Jardim


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grupo objeto de la muestra


Explanation:
Se refiere al grupo que es el objetivo de la muestra de las pruebas a realizarse.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
0 min

agree  Egmont
30 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placebo


Explanation:
Sería mejor si tuviera la frase completa para saber exactamente el sentido que se quiere

Mara Públio Veiga Jardim
PRO pts in pair: 5

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es imposible saber de cual idioma para cual idioma


Explanation:
La pregunta está está difícil de ser comprendida, pues BRANCO DA AMOSTRA es portugués, pero BRANCO DE LA AMOSTRA no es portugués y tampoco español,.
por las otras preguntas de la misma persona, he visto que las preguntas son de portugués al español, ¿estoy cierta?
Y sin la frase, solo palabras aisladas, es imposible.
Me gustaria aydarle, pero así es imposible. Lo siento.

Mara Públio Veiga Jardim
PRO pts in pair: 5

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
blanco de la muestra


Explanation:
Simplemente, entendiéndo por "blanco" el "target" del producto o de los productos.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 18
Grading comment
blanco se refiere en este caso a una solución que contiene a todos los elementos constituyenetes con excepción del analizado, de ahí el concepto de "blanco", es una analogía con la pintura (el color blanco es la suma de todos los colores). Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
265 days