KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

paga por verba

Spanish translation: pagada en efectivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:paga por verba
Spanish translation:pagada en efectivo
Entered by: rhandler

13:39 Jan 23, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: paga por verba
ES un certificado de Casamiento y hay un sello al final que dice "Taxa de Aposentadoría paga por verba".
Les parece poner solo "asa de jubilación pagada"? o hay otra forma de poner el "paga por verba"?
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
pagada en efectivo
Explanation:
Algunas tasas se pagan con sello, otras en efectivo. Un ejemplo de "pagada con sello":

Proceso de Inscripción
... se realizarán en las siguientes fechas (es indispensable presentar su nueva ficha de depósito pagada con sello de registro de la Coordinación de Cursos ...
www.buap.mx/eventos/idiomas/sabatinos/costos.htm

Ejemplos de "pagada en efectivo"

DIÁLOGO con los CIUDADANOS: FINLANDIA
... de ajuar de bebé. El valor del ajuar es, sin embargo, mucho más
elevado que la suma pagada en efectivo. También se reembolsan ...
europa.eu.int/scadplus/citizens/es/fi/1116.htm

CONTRATOS
... ----PRIMERO: LA CANTIDAD ADEUDADA al payaso, siempre le sera pagada en efectivo"al finalizar su participación., y bajo ningún concepto sera con cheques ...
https://medea.safe-order.net/payasos/contratos.htm

Table of Contents
... Se requerirá una fianza de $50.00 que se devolverá al entregar las llaves.
La fianza puede ser pagada en efectivo, cheque o money order . ...
playaazul1.com/INFORMACIONespanol.htm - 8k


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 14:02:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el primer ejemplo está equivocado. Sello y timbre son formas de cobrar tasas. Mire estos dos ejemplos a continuación:

Papel Sellado y Efectos Timbrados - Museo Casa de la Moneda de ...
Papel Sellado y Efectos Timbrados. Aunque la fabricación del Timbre del Estado sólo se incorporó a la Casa de la Moneda de Madrid ...
www.fnmt.es/esp/museo/papel.htm -

Archivo General de la Nación. Guía General: Papel Sellado: ...
149 Papel Sellado: Hacienda Pública. Procedencia institucional. ... El papel sellado era vendido y distribuido por oficiales reales nombrados exprofeso. ...
www.cpd.unam.mx/agnmex/149.html - 7k
Selected response from:

rhandler
Grading comment
mil gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pagada en efectivo
rhandler
3según nota/recibo/constancia
María Isabel Estévez (maisa)
1pago por ayuda
xxxEDLING


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pagada en efectivo


Explanation:
Algunas tasas se pagan con sello, otras en efectivo. Un ejemplo de "pagada con sello":

Proceso de Inscripción
... se realizarán en las siguientes fechas (es indispensable presentar su nueva ficha de depósito pagada con sello de registro de la Coordinación de Cursos ...
www.buap.mx/eventos/idiomas/sabatinos/costos.htm

Ejemplos de "pagada en efectivo"

DIÁLOGO con los CIUDADANOS: FINLANDIA
... de ajuar de bebé. El valor del ajuar es, sin embargo, mucho más
elevado que la suma pagada en efectivo. También se reembolsan ...
europa.eu.int/scadplus/citizens/es/fi/1116.htm

CONTRATOS
... ----PRIMERO: LA CANTIDAD ADEUDADA al payaso, siempre le sera pagada en efectivo"al finalizar su participación., y bajo ningún concepto sera con cheques ...
https://medea.safe-order.net/payasos/contratos.htm

Table of Contents
... Se requerirá una fianza de $50.00 que se devolverá al entregar las llaves.
La fianza puede ser pagada en efectivo, cheque o money order . ...
playaazul1.com/INFORMACIONespanol.htm - 8k


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 14:02:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el primer ejemplo está equivocado. Sello y timbre son formas de cobrar tasas. Mire estos dos ejemplos a continuación:

Papel Sellado y Efectos Timbrados - Museo Casa de la Moneda de ...
Papel Sellado y Efectos Timbrados. Aunque la fabricación del Timbre del Estado sólo se incorporó a la Casa de la Moneda de Madrid ...
www.fnmt.es/esp/museo/papel.htm -

Archivo General de la Nación. Guía General: Papel Sellado: ...
149 Papel Sellado: Hacienda Pública. Procedencia institucional. ... El papel sellado era vendido y distribuido por oficiales reales nombrados exprofeso. ...
www.cpd.unam.mx/agnmex/149.html - 7k


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283
Grading comment
mil gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPandorah
25 days
  -> Gracias, Pandorah

16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
pago por ayuda


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
según nota/recibo/constancia


Explanation:
El diccionario de Porto Editora da como definición de "verba": nota, apontamento, registro. Podría ser que el pago quedase registrado en el mismo documento.
De todas formas, dependiendo de las normativas del país receptor de la traducción, podría omitirse.

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8