KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

receita federal

Spanish translation: NO TRADUZCA (explique entre paréntesis o nota)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:receita federal
Spanish translation:NO TRADUZCA (explique entre paréntesis o nota)
Entered by: rhandler

22:55 Dec 2, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: receita federal
Confira os dados de Identificação da Pessoa Jurídica e, se houver qualquer divergência, providencie junto à Secretaria da Receita Federal a sua atualização Cadastral.
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
NO TRADUZCA (explique entre paréntesis o nota)
Explanation:
Para formalizar mi última sugerencia arriba:

NO TRADUZCA EL NOMBRE . Creo que la mejor solución sea dejar "Secretaria da Receita Federal", o "Receita Federal", y explicar, entre paréntesis, que se trata del organismo de administración tributaria federal en Brasil, equivalente a .... en su país.

Efectivamente, lo mejor es mantener el nombre original (es nombre, no debe traducirse, especialmente cuando en cada país tiene un nombre distinto, como vimos arriba.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Dirección General Impositivarhandler
5Secretaría Impositiva NacionalTikum
5NO TRADUZCA (explique entre paréntesis o nota)rhandler
5Servicio de Rentas Internas
Michael Powers (PhD)
4Agencia Tributaria , en España
Lusobras
4 -1Federal Revenue Office
Marian Greenfield


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Federal Revenue Office


Explanation:
for Secretaria da Receita Federal

the equivalent of the U.S. Internal Revenue Service


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: Wrong pair. You should translate into Spanish.
22 mins
  -> right you are.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dirección General Impositiva


Explanation:
Receita Federal es la Secretaria da Receita Federal, el organismo recaudador de impuestos federales, en Brasil.

En Uruguay y Argentina, es la DGI - Dirección General Impositiva:

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA. Res. 777/89. Bs. As, 14/11/89. VISTO ... modificaciones,.
EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA. RESUELVE: ...
mepriv.mecon.gov.ar/Normas/777-89.htm

Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de ...
... menor y demás insumos hospitalarios emitiendo Certificados Internos de Crédito para ser presentados ante la Dirección General Impositiva.- II) que la ...
www.mef.gub.uy/conveniosprov/d184_03.htm




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 23:18:27 (GMT)
--------------------------------------------------

En México, es el Servicio de Administración Tributaria. Visite este sitio:

Impuestos Federales
Impuestos Federales/Reforma Fiscal 2002-2003. ...
www.ixe.com.mx/ixePortal/about_us/ Impuestos_Federales_1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 23:22:40 (GMT)
--------------------------------------------------

En España, es la A.E.A.T., que se presenta de esta forma, en su página web:

La Agencia Tributaria es el organismo público encargado de la gestión del sistema tributario estatal y del aduanero, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende.

El URL es: www.aeat.es

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 23:30:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La traducción genérica sería SECRETARÍA FEDERAL DE IMPUESTOS.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 00:36:34 (GMT)
--------------------------------------------------

En Venezuela, el ente es el SENIAT:

SENIAT: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. Ente gubernamental autónomo, adscrito al Ministerio de Finanzas, encargado de la recaudación de los impuestos en Venezuela.

http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/abc.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 00:42:04 (GMT)
--------------------------------------------------

En Colombia se llama DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Vea:

ARTICULO 8.- DECLARACION Y PAGO.- El impuesto se declarará y pagará en los plazos que establezca el Gobierno Nacional y se liquidará en los formularios que para el efecto determine la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

www.presidencia.gov.co/documentos/ agosto/12/impuesto.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 00:44:56 (GMT)
--------------------------------------------------

El el Peru, se llama SUNAT:

Presentación
... Turístico Nacional, designándose a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) como órgano administrador del referido Impuesto;. ...
www.mincetur.gob.pe/turismo/otros/ fondo/disp_Sunat151.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 00:48:51 (GMT)
--------------------------------------------------

En Bolivia, el ente es la Dirección General de Crédito Público - DGCP:

DGCP - Dirección General de Crédito Público
... Coparticipación Tributaria. Recursos HIPC II. ... › Inicio ›› Publicación de la información ›› Coparticipación Tributaria, La Paz (77). Santa Cruz. ...
vmtcp.hacienda.gov.bo/rec/cop-lpz.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 09:09:22 (GMT)
--------------------------------------------------

NO TRADUZCA EL NOMBRE . Creo que la mejor solución sea dejar \"Secretaria da Receita Federal\", o \"Receita Federal\", y explicar, entre paréntesis, que se trata del organismo de administración tributaria federal en Brasil, equivalente a .... en su país.

Efectivamente, lo mejor es mantener el nombre original (es nombre, no debe traducirse, especialmente cuando en cada país tiene un nombre distinto, como vimos arriba.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): É importante conhecer o país destino. Para o Uruguai, é a "bem amada" Dirección General Impositiva. Vejo que você não a esqueceu. ;-)
5 hrs
  -> Obrigado, maisa. Como esquecer a DGI?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Servicio de Rentas Internas


Explanation:
Taxman International - Gateway to Tax and Customs Administrations
... Brazil, Ministério da Fazenda, Secretaria da Receita Federal. Customs Administration. ... Ecuador,
Ministry of Finance, Servicio de Rentas Internas(SRI). ...
www.xs4all.nl/~edvisser/taxman.html - 50k - Cached - Similar pages

Odkazy - Správa daní a ciel v zahranièí na internete
... Brazília, Ministério da Fazenda, Secretaria da Receita Federal Customs Administration. ... Ekvádor,
Ministry of Finance, Servicio de Rentas Internas(SRI) Customs ...
www.sk-dane.sk/Odkazy/international.html - 39k - Cached - Similar pages

Seminarios - [ Translate this page ]
... Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS). 9:30-10:30,
Brasil: El modelo tecnológico de la "Secretaria da Receita Federal - SRF" y la ...
www.iadb.org/int/fiscal/seminars/ spanish/wednesday_esp.htm - 8k - Cached - Similar pages

ORGANISMOS TRIBUTARIOS INTERNACIONALES - [ Translate this page ]
... Bolivia Servicio de Impuestos Nacionales; Brasil Secretaria da Receita Federal;
Canadá Revenue Canadá / Revenu Canadá; ... Ecuador Servicio de Rentas Internas. ...
www.sii.cl/pagina/websrelacionados/internacionales.htm - 19k - Cached - Similar pages

Otros Sitios de Interés - [ Translate this page ]
... Brasil, Secretaria da Receita Federal, Canadá, Canada Customs and Revenue Agency, ... Dirección
General de Tributación, Ecuador, Servicio de Rentas Internas, ...
www.dian.gov.co/Dian/otrossitio.nsf/ sitiosinteres?openpage - 12k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 177

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Agencia Tributaria , en España


Explanation:
En España el organismo del Ministerio de Hacienda competente en materia de impuestos es la Agencia Tributaria.
A continuación adjunto el site:

http://www.agenciatributaria.es/

BIENVENIDO A LA PÁGINA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
"La Agencia Tributaria es el organismo público encargado de la gestión del sistema tributario estatal y del aduanero, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende.
Desde su nacimiento, la Agencia Tributaria mantiene un firme compromiso de servicio al ciudadano para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, y canalizar así el esfuerzo de todos hacia el mayor progreso y bienestar social.
Para ello, la Agencia Tributaria ofrece numerosos servicios de asistencia, utilizando en beneficio del interés general las más modernas tecnologías de la información.
En ese sentido, es para mi una satisfacción darle la bienvenida a esta página web, concebida como una vía alternativa, cómoda y eficaz, de relación con la Agencia Tributaria, que además cuenta con absoluta garantía de seguridad y confidencialidad."

En el site http://www.agenciatributaria.es/ se puede acceder al organigrama en el cual hay varios dptos. entre ellos el Dpto. de Gestión Tributaria; Dpto. de Inspección Financiera y Tributaria y el Dpto. de Aduanas e Impuestos Especiales.

Además. cada contribuyente tiene asignada una Agencia Tributaria que a su vez pertenece a una Delegación en la cual debemos presentar nuestros rendimientos anuales.








Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
NO TRADUZCA (explique entre paréntesis o nota)


Explanation:
Para formalizar mi última sugerencia arriba:

NO TRADUZCA EL NOMBRE . Creo que la mejor solución sea dejar "Secretaria da Receita Federal", o "Receita Federal", y explicar, entre paréntesis, que se trata del organismo de administración tributaria federal en Brasil, equivalente a .... en su país.

Efectivamente, lo mejor es mantener el nombre original (es nombre, no debe traducirse, especialmente cuando en cada país tiene un nombre distinto, como vimos arriba.


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Secretaría Impositiva Nacional


Explanation:
Creo que es la traducción más neutra, más allá de en qué país se encuentren. No obstante, creo que lo conveniente es colocar Receita Federal y entre paréntesis Secretaría Impositiva Nacional.

Tikum
PRO pts in pair: 35