KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

conferente

Spanish translation: verificador de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:conferente
Spanish translation:verificador de carga
Entered by: M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group

11:18 Dec 29, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: conferente
Contrato:
A CONTRATADA se obriga a fornecer os serviços de carregamento, somente em carga palletizada, dos caminhões para transporte aos estabelecimentos da CONTRATANTE incluindo mão de obra de conferente, empilhador e equipamentos (empilhadeira, paleteiras, etc) necessários para o carregamento dos caminhões designados pela CONTRATANTE.
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
verificador de carga
Explanation:
Es el nombre de la posición de la persona que verifica si los materiales corresponden a la descripción y cantidades de la factura, antes de la salida del material. Verifique en este ejemplo:

[PDF] DESCRIPCION _BASE GASTOS_REPRESENTACION GERENTE GENERAL 4,000.00 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Page 4. AGENTE DE SEGURIDAD II 440.00 OFICINISTA III 435.00 VERIFICADOR DE CARGA 430.00 ALMACENISTA II 430.00 MENSAJERO INTERNO 430.00 CARPINTERO III SUP. ...
www.zonalibredecolon.com.pa/descargas/planilla.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Controlador de cargaTikum
5verificador de cargarhandler
4contratada
María Leonor Acevedo-Miranda
4listero
Osmundo Barros


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratada


Explanation:
...La CONTRATADA esta obligada a suministrar....Ó

...La CONTRATADA se obliga a suministrar...

Em que contexto se inclui o CONFERENTE? Por favor indique.

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
verificador de carga


Explanation:
Es el nombre de la posición de la persona que verifica si los materiales corresponden a la descripción y cantidades de la factura, antes de la salida del material. Verifique en este ejemplo:

[PDF] DESCRIPCION _BASE GASTOS_REPRESENTACION GERENTE GENERAL 4,000.00 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Page 4. AGENTE DE SEGURIDAD II 440.00 OFICINISTA III 435.00 VERIFICADOR DE CARGA 430.00 ALMACENISTA II 430.00 MENSAJERO INTERNO 430.00 CARPINTERO III SUP. ...
www.zonalibredecolon.com.pa/descargas/planilla.pdf

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
listero


Explanation:
eurodicautom y...

Advertidos errores en el texto de la revisión salarial del Convenio
Colectivo Estatal del Sector de Fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y
sus Prefabricados, registrado y publicado por Resolución de la Dirección
General de Trabajo de 21 de julio de 2000 en el "Boletín Oficial del
Estado" número 195, de 15 de agosto,

Esta Dirección General resuelve proceder a la rectificación de los
cita dos errores.


En la página 29097, columna derecha, donde dice: Barcelona 2000...
hasta la página 29100, columna derecha, primer apartado, deben ser
sustituidas todas las tablas salariales, por las siguientes:

CONVENIO CALES Y YESOS 2000


Gratific.

de junio

Categorías Salario base Plus y Navidad Total año

Pesetas Convenio Vacaciones Pesetas

Pesetas (cada una)

Pesetas


Retribución anual personal de fabricación

Encargado de sección 1.078.450 532.226 203.702 2.221.782

Capataz de sección 1.078.450 532.226 203.702 2.221.782

Chófer camión exterior 1.078.450 630.213 213.708 2.349.787

Chófer camión interior 1.076.450 435.844 193.858 2.095.867

Listero 1.078.450 532.226 203.702 2.221.782

.....

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Controlador de carga


Explanation:
Así se llama a quien confecciona el documento de aprobación de entrega de mercaderías.

Tikum
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
6 hrs