dar um fora no namorado (Brasil)

Spanish translation: Mi novio me boto/dejo/puso los cuernos y se fue con otra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:dar um fora no namorado (Brasil)
Spanish translation:Mi novio me boto/dejo/puso los cuernos y se fue con otra
Entered by: Laerte da Silva

14:56 Jan 10, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: dar um fora no namorado (Brasil)
Meu namorado me deu um fora e saiu com outra.
Laerte da Silva
Brazil
Mi novio me boto/dejo/puso los cuernos y se fue con otra
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-01-10 16:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon lo he traducido al ingles de vez de traducirlo al espanol...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-01-10 16:12:46 GMT)
--------------------------------------------------

POR QUE ME DEJO MI NOVIO ... 59:23 28/6/101 (0): mis padres no
quieren a mi novio. ... solicito una opinión - EDUARDO NAMORADO 00:34:15 10/6/101 (1 ...

areas.org/debate/drlove/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-01-10 16:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente

Mi novio me puso los cuernos con la otra.

mi novio me puso los cuernos con otra. De: rocio rocio_62@hotmail.com
Separación : Falta de Comunicación Fecha: 14/06/03 Hora: 8 ...

www.actuaciones.net/tu experiencia/ _disc4/000000e0.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-01-10 16:14:54 GMT)
--------------------------------------------------

Qué te dijo tu novio? -Todavía no hablé con él,
ni le quiero hablar. -¿Te puso los cuernos? -Sí, menos ahora ...

popular.id.com.py/sec.php?sec=2&vo=2 - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-10 16:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

saber quien fue el chico con el que me puso lo cuernos ... todo un trauma así aprendería
a no poner los cuernos e ir ... que yo soy muy amigo de su actual novio y por ...

www.penetrationtheory.com/elm/60333

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-10 16:15:48 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si Walter me puso los cuernos, yo por lo menos, no estaba enterada\". ... No la
conozco a esa chica, pero me enteré que sale con mi ex novio porque a mi ...

www.revistateveo.com.py/revistateveo/184/nota2.html -
Selected response from:

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Grading comment
Many thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2me dejó
María Leonor Acevedo-Miranda
5 +1Mi novio me boto/dejo/puso los cuernos y se fue con otra
Miroslawa Jodlowiec
5 +1Mi novio me dejó por otra
Tikum
5me pateó
Jeslu


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mi novio me boto/dejo/puso los cuernos y se fue con otra


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2004-01-10 16:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon lo he traducido al ingles de vez de traducirlo al espanol...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 15 mins (2004-01-10 16:12:46 GMT)
--------------------------------------------------

POR QUE ME DEJO MI NOVIO ... 59:23 28/6/101 (0): mis padres no
quieren a mi novio. ... solicito una opinión - EDUARDO NAMORADO 00:34:15 10/6/101 (1 ...

areas.org/debate/drlove/

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-01-10 16:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente

Mi novio me puso los cuernos con la otra.

mi novio me puso los cuernos con otra. De: rocio rocio_62@hotmail.com
Separación : Falta de Comunicación Fecha: 14/06/03 Hora: 8 ...

www.actuaciones.net/tu experiencia/ _disc4/000000e0.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-01-10 16:14:54 GMT)
--------------------------------------------------

Qué te dijo tu novio? -Todavía no hablé con él,
ni le quiero hablar. -¿Te puso los cuernos? -Sí, menos ahora ...

popular.id.com.py/sec.php?sec=2&vo=2 - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-10 16:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

saber quien fue el chico con el que me puso lo cuernos ... todo un trauma así aprendería
a no poner los cuernos e ir ... que yo soy muy amigo de su actual novio y por ...

www.penetrationtheory.com/elm/60333

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-10 16:15:48 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si Walter me puso los cuernos, yo por lo menos, no estaba enterada\". ... No la
conozco a esa chica, pero me enteré que sale con mi ex novio porque a mi ...

www.revistateveo.com.py/revistateveo/184/nota2.html -

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Polish
Grading comment
Many thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: un poco feo : poner cuernos, no te parece?
8 mins

agree  Dominique de Izaguirre: *me dejó*, sin más
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
me dejó


Explanation:
Mi novio me dejó / no me quiso más y salió con otra chica

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
8 mins
  -> Muchas gracias Rhandler

agree  María Isabel Estévez (maisa)
16 hrs
  -> Muchas gracias Maisa por la ayuda, un saludo desde Portugal

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mi novio me dejó por otra


Explanation:
Si bien se puede decir: "Mi novio me dejó y salió con otra", o "Mi novio me dejó para salir con otra", en español tendemos a la síntesis. Y lo que aquí hizo este hombre, más allá de si con cuernos o sin cuernos, fue "dejar plantada" a su novia por otra mujer.

Tikum
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
30 mins

disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: perdonade pero de hecho no dejó plantada a la mujer sino que le ha dado "um fora"....
4 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): Maria: En el Río de la Plata, "plantar" es dar "um fora" también. También decimos "me borró"
13 hrs

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
me pateó


Explanation:
En argentina solemos decir:

Mi novio me pateó y se fue con otra.

Fulano la pateó y se fue con otra.

Lo voy a patear porque esta relación ya no funciona.

Ejemplos de Internet:
http://mujer.latercera.cl/2003/08/24/sexo.htm
Han pasado cuatro semanas y cinco días desde que me pateó Isabella y ya comienzo a sentir la carencia. Apenas puedo concentrarme, mis niveles de vulnerabilidad se disparan y calculo que pronto mis compañeras de la revista pasarán a ser potenciales targets.

http://www.lacuarta.cl/diario/2003/05/14/14.19.4a.ESP.DIGANL...
Leonor visitó a Óscar en la casa-estudio. Eran otros tiempos, cuando él le juraba amor y hasta habló de matrimonio. Al final, pateó a su polola por teléfono.

http://www.unionsanfelipe.cl/integrantes.html
Hoy el Andrés me pateó. Estuvo como media hora hablándome. Que dos años era demasiado, que no había evolución desde hacía mucho tiempo, que yo estaba cada día menos comunicativa, que sabía de mis andanzas turbias y que no podía más conmigo.

Hay muchos ejemplos mas.

Es muy comun.
Suerte!




Jeslu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search