KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

almoxarifado

Spanish translation: Almacén / Gestoría

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:almoxarifado
Spanish translation:Almacén / Gestoría
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

23:21 Oct 12, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Other / agree
Portuguese term or phrase: almoxarifado
Parece tener varios significados. En este contexto parecería referirse al sector administrativo de una empresa o algo así.
Muchas gracias
xxxAmati
Almacén / Gestoría
Explanation:
Suele ser almacén, pero ...Por lo que dices pueda que sea la oficina ó gestoría pero del almacén. A ver que te conviene...

ALMOXARIFADO
n. warehouse/storehouse

• almoxarifado (m)
Almoxarifados:
Em um órgão público, o almoxarifado é a unidade administrativa responsável pelo controle e pela movimentação dos bens de consumo, que são registrados de acordo com as normas vigentes.

Spanish-English
• gestoría (f)
n. agency, office

Ejemplos:

Na UERJ, os dirigentes das unidades que possuem almoxarifado são os chefes de almoxarifado, integrantes do quadro funcional da Universidade designados formalmente pela reitoria através de portaria publicada no Diário Oficial do Estado, e responsáveis pela prestação de contas de suas respectivas unidadeos. É também de sua responsabilidade manter o estoque mínimo de bens necessários ao funcionamento do setor.
http://www2.uerj.br/~audin/almoxarifado.html

Almoxarifado - Órgão da Administração de Materiais destinado a depósito, guarda e controle dos diversos materiais que uma organização transporta, usa ou produz, a fim de evitar os desvios, deterioração e mantê-los de forma que possibilitem pronta utilização/consumo. Local de entrada, controle e saída dos materiais utilizados por uma organização.
http://pessoal.onda.com.br/razzolini/glolog.html
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Almacén / Gestoría
María Leonor Acevedo-Miranda
5 +1bodega
Monica Nehr
5 -1Logística y distribución
Tikum
3Depósito
Hernán Martínez Baeza


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Almacén / Gestoría


Explanation:
Suele ser almacén, pero ...Por lo que dices pueda que sea la oficina ó gestoría pero del almacén. A ver que te conviene...

ALMOXARIFADO
n. warehouse/storehouse

• almoxarifado (m)
Almoxarifados:
Em um órgão público, o almoxarifado é a unidade administrativa responsável pelo controle e pela movimentação dos bens de consumo, que são registrados de acordo com as normas vigentes.

Spanish-English
• gestoría (f)
n. agency, office

Ejemplos:

Na UERJ, os dirigentes das unidades que possuem almoxarifado são os chefes de almoxarifado, integrantes do quadro funcional da Universidade designados formalmente pela reitoria através de portaria publicada no Diário Oficial do Estado, e responsáveis pela prestação de contas de suas respectivas unidadeos. É também de sua responsabilidade manter o estoque mínimo de bens necessários ao funcionamento do setor.
http://www2.uerj.br/~audin/almoxarifado.html

Almoxarifado - Órgão da Administração de Materiais destinado a depósito, guarda e controle dos diversos materiais que uma organização transporta, usa ou produz, a fim de evitar os desvios, deterioração e mantê-los de forma que possibilitem pronta utilização/consumo. Local de entrada, controle e saída dos materiais utilizados por uma organização.
http://pessoal.onda.com.br/razzolini/glolog.html


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
53 mins
  -> Obrigada Ralph

agree  Caroline Abate
10 hrs
  -> Obrigada Caroline

agree  Cristina Santos
19 hrs
  -> Gracias Cristina, muy amable.

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Depósito


Explanation:
Lugar donde se guardan insumos, piezas, etc

Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Eso pensé, pero en realidad por lo que escribió AMATI: "En este contexto parecería referirse al sector administrativo de una empresa o algo así"…ino estoy tan segura! ¿A que no nos ayuda mucho, verdad?
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bodega


Explanation:
acá por las américas usamos la palabra bodega para el almoxarifado, que es el depósito de materias primas, productos semi-acabados y acabados y de cuanta cosa una empresa necesite, hasta papel higiénico
suerte en el trabajo

Monica Nehr
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: iMuy bien, viviendo y aprendendo!
12 hrs
  -> vivito y coleando, la conocías?

agree  Simone Tosta
17 hrs
  -> hola, gracias

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Logística y distribución


Explanation:
Se trata de la unidad administrativa de un depósito, generalmente de productos de consumo masivo. A través de su trabajo se logra que los productos lleguen a término y en buenas condiciones a los lugares de venta o distribución al público.

Tikum

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Nehr: no siempre cuando necesito papel, lápices, gomitas lo que sea pido al "almoxarifado"
1 hr