KudoZ home » Portuguese to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

patente

Spanish translation: manifiesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:patente
Spanish translation:manifiesta
Entered by: Alejandra Vuotto

19:35 Nov 3, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Políticas Públicas
Portuguese term or phrase: patente
Aquí va el contexto:
"Em Portugal, tal como em tantos outros países, as políticas de reforma admnistrativa foram influenciadas pela mundivisao patente no New Public Management."

Disculpen pero esta computadora no tiene el teclado en portugués.

Desde ya, gracias por su colaboración.
Alejandra Vuotto
Argentina
manifiesta
Explanation:
:)
Selected response from:

Adriana Penco
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración! Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2patente (manifesto, visible, claro, perceptible)rhandler
5 +2patente
Elena Otero
4 +2manifiesta
Adriana Penco


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
manifiesta


Explanation:
:)

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración! Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecib
2 hrs
  -> Gracias, Ceci

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 hrs
  -> Gracias, Tomás

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
patente


Explanation:
Se queda igual.

Si te gusta más, puedes utilizar "manifiesto/-a".

¡Suerte! :)

Elena Otero
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  solange ribeiro: solange ribeiro
0 min
  -> Gracias Solange

agree  Robintech
12 hrs
  -> ¡Gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
patente (manifesto, visible, claro, perceptible)


Explanation:
Como adjetivo, diz o Houaiss que "patente" significa: que não deixa dúvida; claro, evidente, manifesto
Ex.: sua ambição é patente.

En español, el significado es lo mismo, vea lo que dice el DRAE:

patente.

(Del lat. patens, -entis, part. act. de patēre, estar descubierto, manifiesto).


1. adj. Manifiesto, visible.

2. adj. Claro, perceptible.



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-03 19:42:30 GMT)
--------------------------------------------------

Typo: manifIesto

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: Manifiesto, visible. perceptible.
4 hrs
  -> Gracias, Patricia, pase una buena semana!

agree  alzirinha: si, es esto mismo.
1 day20 hrs
  -> Gracias, alzirinha!