KudoZ home » Portuguese to Spanish » Tech/Engineering

plantão

Spanish translation: servicio de asistencia técnica permanente / las 24 h del día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:plantão
Spanish translation:servicio de asistencia técnica permanente / las 24 h del día
Entered by: Silvia Joniak

18:58 Dec 29, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Portuguese term or phrase: plantão
A solicitação de plantão de suporte não implica na reserva ou disponibilidade de servidor onde são executadas/ processadas as aplicações.
Silvia Joniak
Argentina
servicio de asistencia técnica permanente / las 24 h del día
Explanation:
Plantão es "de guardia", pero en español eso sólo se usa con hospitales, médicos y farmacias.
Lo que quiere decir es que están todo el día y creo que lo puedes decir así. También se ve bastante, a mí no me gusta mucho, el anglicismo "soporte técnico".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 13:22:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

y, bueno, de guardia tb están los militares, me olvidaba, pero plantão se aplica a lo que funciona día y noche, o eso es lo que yo he notado
Selected response from:

Óscar Gómez del Estal
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2serviciorhandler
5servicio de asistencia técnica permanente / las 24 h del díaÓscar Gómez del Estal
5Servicio de Guardia
Maria Luisa Duarte


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
servicio


Explanation:
La solicitud de servicio de soporte ...

Aqui esta el DRAE para "de servicio":

de ~.
1. loc. adv. En el desempeño activo de un cargo o función durante un turno de trabajo. Entrar, estar, salir de servicio.



    Reference: http://www.rae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: correcto, creo que es lo más apropiado en este contexto.
2 mins
  -> Gracias, romillan

agree  Jeslu: Si, creo que es lo correcto.
1 hr
  -> Gracias, Jeslu. Feliz 2004

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plantão
Servicio de Guardia


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 139

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de asistencia técnica permanente / las 24 h del día


Explanation:
Plantão es "de guardia", pero en español eso sólo se usa con hospitales, médicos y farmacias.
Lo que quiere decir es que están todo el día y creo que lo puedes decir así. También se ve bastante, a mí no me gusta mucho, el anglicismo "soporte técnico".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 13:22:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

y, bueno, de guardia tb están los militares, me olvidaba, pero plantão se aplica a lo que funciona día y noche, o eso es lo que yo he notado

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 24