KudoZ home » Portuguese to Spanish » Tech/Engineering

contingência

Spanish translation: contingencia / incidencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:contingência
Spanish translation:contingencia / incidencia
Entered by: Silvia Joniak

12:51 Dec 30, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Portuguese term or phrase: contingência
Para casos de contingência, por exemplo, queda de link para acesso ao sistema de registro de chamados (Remedy)
Silvia Joniak
Argentina
contingencia / incidencia
Explanation:
Creo que podrías poner

contingencia.
Del lat. contingentia.
1. f. Posibilidad de que una cosa suceda o no suceda.
2. Cosa que puede suceder o no suceder.
3. riesgo.

Pero me parece que se usa más
incidencia.
Del lat. incidentia.
1. f. Lo que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión.
2. Número de casos, a veces en tanto por ciento, o, más en general, repercusión de ellos en algo.
3. Der. incidente, cuestión distinta de la principal en un juicio.
4. Geom. Caída de una línea, de un plano o de un cuerpo, o la de un rayo de luz, sobre otro cuerpo, plano, línea o punto.
5. Geom. V. ángulo de incidencia.
6. Ópt. V. rayo de la incidencia.
por incidencia.
1. loc. adv. Accidentalmente, por casualidad.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-05 17:40:50 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿con qué te has quedado al final?
Gracias.
Selected response from:

Óscar Gómez del Estal
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4contingencia / incidenciaÓscar Gómez del Estal
5si se da el caso
Osmundo Barros


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
contingencia / incidencia


Explanation:
Creo que podrías poner

contingencia.
Del lat. contingentia.
1. f. Posibilidad de que una cosa suceda o no suceda.
2. Cosa que puede suceder o no suceder.
3. riesgo.

Pero me parece que se usa más
incidencia.
Del lat. incidentia.
1. f. Lo que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión.
2. Número de casos, a veces en tanto por ciento, o, más en general, repercusión de ellos en algo.
3. Der. incidente, cuestión distinta de la principal en un juicio.
4. Geom. Caída de una línea, de un plano o de un cuerpo, o la de un rayo de luz, sobre otro cuerpo, plano, línea o punto.
5. Geom. V. ángulo de incidencia.
6. Ópt. V. rayo de la incidencia.
por incidencia.
1. loc. adv. Accidentalmente, por casualidad.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-05 17:40:50 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿con qué te has quedado al final?
Gracias.


Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero
4 mins
  -> Gracias, Romillan

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  trilce
6 hrs
  -> Gracias, trilce. Bonito apodo (¿es por el libro de Vallejo?). Saludos.

agree  rhandler
10 hrs
  -> Gracias, Rhandler

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si se da el caso


Explanation:
libremente

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish