KudoZ home » Romanian to Spanish » Law: Contract(s)

reziliere de drept

Spanish translation: rescisión de derecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Romanian term or phrase:reziliere de drept
Spanish translation:rescisión de derecho
Entered by: C. Roman

17:13 Feb 17, 2008
Romanian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Romanian term or phrase: reziliere de drept
(...) convenim ca, în cazul în care nu se întocmeşte Planul Urbanistic Zonal nici la sfărşitul noului termen, prezentul înscris să se rezilieze de drept, iar vânzătoare să restituie întrega sumă achitată.
C. Roman
Spain
rescisión de derecho
Explanation:
"Rescisión de derecho" ar mai fi o variantă.
Selected response from:

Tudorina Mihai
Romania
Grading comment
Al final, utilicé esta opción, que me pareció la más completa y que comprobé que se utiliza bastante.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rescisión de derechoTudorina Mihai
4anulación [legal]
Óscar Delgado Gosálvez
3resolución de pleno derecho
Nicolae Zarna


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resolución de pleno derecho


Explanation:
Dintr-un contract de vânzare - cumpărare:

"En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos de precio, la parte vendedora estará facultada para exigir el abono correspondiente o la resolución de este contrato, que se producira, de pleno derecho, con la sola declaración en tal sentido de la parte vendedora, notificada a la parte compradora mediante requerimiento notaria o judicial al efecto de conformidad con el art. 1.504 de Codigo Civil".

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/r...

Nicolae Zarna
Romania
Specializes in field
Native speaker of: Romanian
PRO pts in category: 32

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anulación [legal]


Explanation:
prezentul înscris să se rezilieze de drept,
se producirá la anulación legal de la presente inscripción,

anulación ya es un término jurídico en este contexto, no hace falta "legal", pero ponerlo tampoco hace daño :-)

Aunque correcto, resolución es ambiguo: también significa decisión, y en el texto que citas podría dar fácilmente lugar a confusión.


Suerte.

Example sentence(s):
  • anulación legal de la hipoteca. ... que anula total o parcialmente los efectos de una inscripción o de una anotación ...
  • Se puede pedir la anulación legal de esta cláusula por contradecir lo que ...
Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rescisión de derecho


Explanation:
"Rescisión de derecho" ar mai fi o variantă.

Tudorina Mihai
Romania
Specializes in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Al final, utilicé esta opción, que me pareció la más completa y que comprobé que se utiliza bastante.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Óscar Delgado Gosálvez: rescisión es de un contrato, no de una inscripción. A mi se me ocurrió lo mismo al principio. Suerte.
19 hrs
  -> Se trata de un contrato.