Сигнально-громкоговорящая установка (СГУ)

Spanish translation: señalización acústica (y luminosa)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Сигнально-громкоговорящая установка (СГУ)
Spanish translation:señalización acústica (y luminosa)

09:51 Sep 30, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-10-04 07:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Russian term or phrase: Сигнально-громкоговорящая установка (СГУ)
Маяки проблесковые (СГУ) установлены на крыше кабины и предназначены для подачи световых (звуковых) сигналов в пути следования автомобиля.

При применении в составе автоцистерны сигнально-громкоговорящей установки обслуживание ее производится согласно техническому описанию и инструкции по эксплуатации СГУ.
Yulia Shabala
Spain
señalización sonora (y luminosa)
Explanation:
Es la señalización que se usa tanto en vehículos de emergencias y de obras públicas como en carreteras para la prevencio de riesgos,...
Selected response from:

Guadalupe Cáceres
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1señalización sonora (y luminosa)
Guadalupe Cáceres
4baliza
Maximova
3Luces de emergencia, rotativos de emergencia
Olga Rozmetova
3Luces de alarma (con sirena)
Tatiana Vasilieva
3sirenas del coche/altavoces
Vaddy Peters


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Luces de alarma (con sirena)


Explanation:
Si no me equivoco, se trata de la sirena con las luces (como la de la policía).

Tatiana Vasilieva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sirenas del coche/altavoces


Explanation:
spanish.alibaba.com › Sala de exposición -
altavoz de 3.2pcs 35W el controlar del sistema 4.handle motocicleta 5.for ...Más ... Altavoces de las sirenas del coche/altavoces de la policía (H100).

Vaddy Peters

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
señalización sonora (y luminosa)


Explanation:
Es la señalización que se usa tanto en vehículos de emergencias y de obras públicas como en carreteras para la prevencio de riesgos,...

Guadalupe Cáceres
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IrinaDVL
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baliza


Explanation:
En América Latina, una de las acepciones de la palabra baliza es la de señalización luminosa y con sirena, que se pone sobre los automóviles policiales y se conecta cuando requieren prioridad en el tránsito de las calles.
Se habla de sirena, solo cuando la señal es sonora, pero cuando es luminosa, se le identifica con baliza. Más aun, cuando se trata de aquellos artefactos que no son fijos y se instalan en casos que la policía o los vehículos de bomberos requieran.

http://baliza.comprarchile.com/

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Luces de emergencia, rotativos de emergencia


Explanation:
"En España el color de las luces de emergencia de los vehículos no está actualmente homologado con el resto de los países comunitarios, y todo ello debido a que no existe ninguna directiva que armonice a escala comunitaria la homologación de las luces especiales con que van equipados determinados vehículos..."
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/congreso-aprueba-...


    Reference: http://seysu.es/tornillos-abrazaderas-helicoil/rotativos-luc...
Olga Rozmetova
Spain
Native speaker of: Russian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search