Антропоценология

Spanish translation: Sinecología humana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Антропоценология
Spanish translation:Sinecología humana
Entered by: Marina Formenova

20:02 Mar 15, 2015
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
Russian term or phrase: Антропоценология
Биосферно-ьиогеоценотический уровень организации живого.
Основы экологии. Антропоэкология. Антропоценология
Luisa Veyán Santana
Peru
Sinecología humana
Explanation:
Ищем:

АНТРОПОЦЕНОЛОГИЯ — раздел экологии человека, изучающий взаимоотношения сообщества людей с окружающей средой (как правило, в узкорегиональных рамках). Экологический энциклопедический словарь.


http://www.significados.com/ecologia/

Las principales ramas de estudio y de investigación en las que se divide la ecología son: Autoecología, Demoecología (Dinámica de la población), Sinecología (Ecología comunitaria), Agroecología, Ecofisiología (Ecología Ambiental) y Macroecología.

El concepto de ecología humana se refiere al estudio científico de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente, incluyendo las condiciones naturales, las interacciones y los aspectos económicos, psicológicos, sociales y culturales.


es.wikipedia.org/wiki/Sinecología

La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.


Geografía humana y ciencias sociales. Horacio Capel, ‎Horacio Capel Sáez - 1985

"sinecología humana"- estudio de las relaciones recíprocas entre los grupos y sus medios


[PDF]universidad de san carlos de guatemala facultad de ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/04/04_7676.pdf

"Sinecología humana, si se refiere a las relaciones entre los grupos y sus medios."
Selected response from:

Marina Formenova
Peru
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Sinecología/autoecología aplicada al hombre
Sury Castro
4Sinecología humana
Marina Formenova
4Estudio de antropoceno
StRaider


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudio de antropoceno


Explanation:
Creo que todavía no ha formado parte de lexicografía española. Hace falta sustituir.

StRaider
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sinecología humana


Explanation:
Ищем:

АНТРОПОЦЕНОЛОГИЯ — раздел экологии человека, изучающий взаимоотношения сообщества людей с окружающей средой (как правило, в узкорегиональных рамках). Экологический энциклопедический словарь.


http://www.significados.com/ecologia/

Las principales ramas de estudio y de investigación en las que se divide la ecología son: Autoecología, Demoecología (Dinámica de la población), Sinecología (Ecología comunitaria), Agroecología, Ecofisiología (Ecología Ambiental) y Macroecología.

El concepto de ecología humana se refiere al estudio científico de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente, incluyendo las condiciones naturales, las interacciones y los aspectos económicos, psicológicos, sociales y culturales.


es.wikipedia.org/wiki/Sinecología

La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.


Geografía humana y ciencias sociales. Horacio Capel, ‎Horacio Capel Sáez - 1985

"sinecología humana"- estudio de las relaciones recíprocas entre los grupos y sus medios


[PDF]universidad de san carlos de guatemala facultad de ...
biblioteca.usac.edu.gt/tesis/04/04_7676.pdf

"Sinecología humana, si se refiere a las relaciones entre los grupos y sus medios."


Marina Formenova
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sinecología/autoecología aplicada al hombre


Explanation:
SINECOLOGÍA. f Estudio de las relaciones que establece una especie
biológica, a nivel poblacional, con el medio ambiente y con los
propios miembros de su especie. AT: ECOSISTEMAS TR: AUTOECOLOGÍA


Como no está establecido el término antrosinecología (ni creo que se establezca porque suena horriblemente mal), para determinar ese campo de las relaciones que afecta al HOMBRE con los miembros de su especie y del medioambiente, además de autoecología, podríamos decir "sinecología aplicada al hombre". Este uso es común en ciencia y medicina:

A. GENERALIDADES: CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN MEDICA

Ejemplo;

"La Medicina es una ciencia aplicada al hombre tanto como individuo como formando parte de la sociedad. Por lo tanto, el objetivo de la educación médica no es exclusivamente la transmisión o información de un conjunto de conocimientos científicos. La Universidad debe asumir asimismo el compromiso de formar profesionales que sean competentes para el desempeño idóneo de la actividad médica tanto en el plano individual como colectivo y en sus facetas preventiva, curativa, rehabilitadora y de promoción de salud. Este doble carácter indisociable de la enseñanza de la Medicina, científico y a la vez profesional al "servicio" de la sociedad, constituye una premisa esencial que debe ser tenida en cuenta a la hora de configurar cualquier estrategia educativa."

http://medicina.uca.es/guia_docente/objetivos

Abajo hay un glosario de términos de ecologia que espero te sea de utilidad.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinecolog%C3%ADa
    Reference: http://www.revistafuturos.info/download/down_16/diccionario_...
Sury Castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search