PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Очередь долга

Spanish translation: prioridad de la deuda

14:03 Feb 24, 2020
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
Russian term or phrase: Очередь долга
Держатели последней очереди долга могут также быть заинтересованы в рискованных инвестициях компании и даже образовывать коалиции с акционерами, тем самым усиливая склонность компании к «передаче риска». В данном случае возможны как скрытые, так и явные коалиции участников, что связано с агентской проблемой нехватки контроля у одних игроков (кредиторов первой очереди) и противоположными интересами различных сторон конфликта.
Víctor Quero
Spain
Spanish translation:prioridad de la deuda
Explanation:
Вообще-то, термин как-то сильно упрощен. Правильно говорить "Очередность исполнения долговых обязательств". Возможно, публицистический стиль сказывается.


***
Art. 3º.- A los efectos de considerar criterios de prioridad de la deuda, ésta se clasificará en:
- Prioridad 1: Deuda contraída por gastos de funcionamiento (bienes de consumo y servicios) de las siguientes reparticiones: Dirección de Asistencia Social, Cementerios, Asistencia Pública, Hospital de Urgencia, Hospital Infantil, Instituto del Alcoholismo, Instituto Odontológico y Hogar de Ancianos.
- Prioridad 2: Deuda contraída por gastos de funcionamiento de las restantes reparticiones comunales.
- Prioridad 3: Deuda contraída en razón del incremento patrimonial (bienes de capital y trabajos públicos) de la Comuna. La prioridad de la deuda deberá constar obligatoriamente en la respectiva Orden de Pago;
*****
Selected response from:

StRaider
Belarus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el orden de prelación
Marina Karasik
3 +1prioridad de la deuda
StRaider


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prioridad de la deuda


Explanation:
Вообще-то, термин как-то сильно упрощен. Правильно говорить "Очередность исполнения долговых обязательств". Возможно, публицистический стиль сказывается.


***
Art. 3º.- A los efectos de considerar criterios de prioridad de la deuda, ésta se clasificará en:
- Prioridad 1: Deuda contraída por gastos de funcionamiento (bienes de consumo y servicios) de las siguientes reparticiones: Dirección de Asistencia Social, Cementerios, Asistencia Pública, Hospital de Urgencia, Hospital Infantil, Instituto del Alcoholismo, Instituto Odontológico y Hogar de Ancianos.
- Prioridad 2: Deuda contraída por gastos de funcionamiento de las restantes reparticiones comunales.
- Prioridad 3: Deuda contraída en razón del incremento patrimonial (bienes de capital y trabajos públicos) de la Comuna. La prioridad de la deuda deberá constar obligatoriamente en la respectiva Orden de Pago;
*****

Example sentence(s):
  • Art. 3º.- A los efectos de considerar criterios de prioridad de la deuda, ésta se clasificará en:

    https://servicios.cordoba.gov.ar/DigestoWeb/Page/Documento.aspx?Nro=705
StRaider
Belarus
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximova: última prioridad en la deuda
1 day 1 hr
  -> תודה רבה!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el orden de prelación


Explanation:
Por último, en el orden de prelación encontramos las cuotas participativas y las acciones, que son los instrumentos financieros con mayor riesgo. En caso de quiebra de una entidad, serán los últimos en cobrar, debido a que se trata de una inversión en capital. Es decir, no estamos comprando deuda si no participaciones en una empresa.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3131430-quien...



Marina Karasik
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search